¿Sos una novia perfeccionista? ¡Estos 7 consejos te van a ayudar!
Conseguir la perfección es una tarea casi imposible, pero muchas novias lo intentan con tanto fervor que pierden la perspectiva global del casamiento. Si te sentís identificada, te ayudamos con consejos útiles para novias perfeccionistas.
Si sos una novia de alma perfeccionista, es probable que no te identifiques con una boda organizada con poco tiempo o sientas que siempre faltan cosas, incluso, tengas la sensación de que nadie podría hacerlo mejor que vos. Una mujer perfeccionista siempre busca la excelencia en todo lo que la rodea, pero un casamiento no es tan simple de encarar. Si te obsesiona la perfección, descubrí estos tips para suavizar la autoexigencia.
1. Armar un calendario
Una agenda de tareas mes a mes va a tranquilizar tu espíritu perfeccionista, porque sabrás cuándo comenzar con las diferentes propuestas sin que debas padecer la sensación imaginaria de abandono de la organización o mala gestión del tiempo. Todo estará cuidadosamente planeado para ir completándose a medida que pasan las semanas.
2. Crear listas
Si las listas son pilares en tu día a día, no dejes de usarlas en la organización de la boda. Poné en marcha tus listas de tareas semanales o mensuales, pero no inviertas más tiempo del necesario en cada aspecto y priorizá para no sentirte abrumada. Ir tachándolas de la lista calmará tus nervios y ansiedades y te sentirás más satisfecha al final del día.
3. Contratar una wedding planner
La perfección en los detalles puede llevarte al agotamiento físico y emocional. Una wedding planner será el mejor sostén de una novia perfeccionista, ya que puede indicarte sin discusión los proveedores más profesionales, organizar tu agenda de tareas y citas al detalle, recomendarte sobre estilos de bodas y tener todo bajo control.
4. Elegir proveedores profesionales
Como el umbral de frustración es muy escaso en las personas perfeccionistas, lo ideal es que recurras a proveedores de boda con cierta experiencia, con buenas recomendaciones y valoraciones en el portal de casamientos. Sería un error pedir o aceptar ayuda de conocidos que quieran ahorrarte un gasto, por ejemplo, un fotógrafo aficionado, salvo que conozcan tu carácter perfeccionista y sepan sortear la rompiente.
5. Tener un plan b
Para tener una relación armoniosa con los proveedores y una precisión de relojero en todos los productos y servicios, el primer contacto con el proveedor es clave para conocer si podrá responder a tus expectativas. En todos los casos, sobre todo el fotógrafo, el salón o la banda de música, es bueno conocer cuál es el plan b en caso de imprevistos o situaciones no esperadas.
6. Establecer objetivos viables
Un consejo saludable es ver cuáles son los límites que no podemos atravesar. La motivación y la capacidad de las personas perfeccionistas las predisponen a encarar el día y querer solucionar todos los inconvenientes que se presentan con fuerzas sobrenaturales. El exceso de perfeccionismo puede afectar la salud y las relaciones con el entorno que quiere ayudar o aportar su grano de arena. Planteate cuáles son los tiempos y los objetivos reales que podés ir cumpliendo para organizar tu boda.
7. Delegar y confiar
Relacionado con el punto anterior, no quieras resolver todo. Objetivamente, es imposible. Siempre vas a necesitar una mano, ya sea la wedding planner o una amiga solidaria. Podés asignar pequeñas tareas y confiar en tus colaboradores. Todo saldrá de diez y estarás más relajada para disfrutar el paso a paso.
Ser una novia perfeccionista hace que te olvides de vos misma cuando estás organizando tu casamiento. Por eso, te aconsejamos que disfrutes de cada minuto de los preparativos y compartas las tareas con tu pareja.