Ir al contenido principal
Casamientos

6 consejos para sentirte cómoda con los zapatos de novia

Es probable que para tu gran día quieras usar unos hermosos zapatos con tacos. Quizás te preocupe no sentirte del todo cómoda o dudás sobre si vas a aguantar toda la noche. ¡Hay algunos tips que te pueden ayudar para que usarlos no sea un martirio!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Karin Schönhals

Elegir el ajuar para el día de tu boda seguro fue de las tareas más emocionantes que te tocaron vivir: mirarte por primera vez con el vestido de novia, elegir qué peinado llevarás, tus accesorios y por supuesto, los zapatos. Pero muchas veces, para quienes no están acostumbradas, éstos se pueden tornar un poco dolorosos. Al igual que con el peinado semirecogido, o con cualquier peinado de novia, deberás hacer varias pruebas con los zapatos, para que ese día los lleves como una verdadera profesional.

Sobre todo para mujeres que no suelen llevar tacos en sus actividades diarias, lucirlos el día de su boda puede que se convierta en una tarea difícil. Pero, afortunadamente, hay muchísimas opciones para lograr ablandarlos y cuidar tus pies, para que ese día te veas realmente como lo venís soñando hace tiempo.

Ablandarlos con el uso

Cecilia Aiscurri

Como todo zapato nuevo, los zapatos de novia suelen estar “duros” cuando todavía no fueron usados. Por tal motivo, deberás usarlos varias veces antes de la boda, para que se amolden a tu pie, y sobre todo, para que se ablanden, en especial para aquellos zapatos que son cerrados y de cuero.

Trucos para zapatos de cuero

Big Eye Photography

Los zapatos que elegiste, seguramente, se ven soñados junto al vestido de novia con encaje que lucirás el día B. Pero para que evites algunos dolores en tus dedos y pies, hay algunos trucos que podés prácticar para que el cuero no quede tan tirante y usar zapatos con tacos altos no se convierta en un martirio.

Colocarles crema humectante por dentro hará que el cuero se ablande, y lleguen mucho más cómodos para el día de la boda. Lo mismo sucede si le colocás un trapo húmedo por dentro, nunca por fuera.

Cuidar tus pies

Franco Perosa

Otra manera de asegurarte que ese día lucirás cómoda, además de la comodidad que te genera ese peinado recogido que elegiste, será que protejas tus pies con una media sin talón, o colocarte cinta micropore en los dedos: es de color piel, por lo que pasará inadvertida, y ayudará a que el roce con el zapato no te lastime los dedos.

Otros productos destinados a cuidar tus pies son las plantillas de gel, que le brindan una sensación de frescura constante al pie. Lo mismo con las plantillas de silicona, que protegen el talón y tus dedos, las partes que más suelen lastimarse. Podés aprovechar y usarlos mientras terminás de definir tus tarjetas de casamiento originales.

Para agrandar los zapatos

Eterniza lo Efímero

Más allá de la talla de los zapatos, las mujeres tienen diferentes tamaños de empeines, que pueden hacer que el calzado quede más o menos ajustado. En el caso de que tengas que agrandar un poco la horma, existen en el mercado aparatos que se colocan en el zapato, se los deja algunas horas, repitiendo el procedimiento varios días, y de a poco estiran el zapato, sin deformarlo.

Evitar incómodos resbalones

Santiago & Marcela

Muchas veces, por ser nuevos, las suelas de los zapatos pueden ocasionar que resbales un poco, sobre todo en pisos muy lustrados o con ciertos tipos de cerámicos. ¿Cómo solucionar esto? Una técnica muy usada por los bailarines es colocarles caramelos dulces triturados o alguna gaseosa con azúcar en la suela. Esto provocará que queden pegajosos, y no se deslicen en superficies difíciles. Además, no querés que tu vestido de novia corto sufra ningún percance con un tropezón, ¿verdad?

Zapatos con tacones bajos o sin tacos

Lumière Foto

Como siempre, existe la opción de usar ballerinas o sandalias chatas, al menos durante la parte de la fiesta, donde ya querrás bailar y moverte con mayor tranquilidad. Nunca te olvides que no es ninguna obligación que uses un calzado con tacos, por lo que, si no es lo tuyo, no hay ningún problema con que uses un calzado alternativo. En nuestra página hay cientos de modelos de zapatos, bailarinas y sandalias con tacos bajos y cómodos o completamente chatos, que lucen espectaculares con vestidos de novia sencillos.

Ser una novia auténtica y original tiene mucho que ver con que te sientas cómoda cómoda, para poder lucir a pleno tu total look. Si este gran detalle sale bien, el resto, como los souvenirs de casamiento o tu torta de casamiento original también se destacarán como parte de una boda planeada ¡con mucho amor!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas