Ir al contenido principal
Casamientos

5 consejos que les darán sobre la boda (y que pueden ignorar cordialmente)

Cuando una pareja decide casarse, llueven las opiniones de amigos y familiares. Nadie quiere quedarse fuera, aunque es necesario saber dar un stop cuando se sientan agotados. Hoy, consejos que les brindarán: cuáles escuchar y cuáles mejor no.

 
Que dónde comprar el vestido de novia, que aquel proveedor tiene una torta de casamiento mejor o que se pueden hacer las invitaciones de boda de manera virtual… durante la organización de su boda recibirán cientos y cientos de comentarios. Aunque todos ellos buscan ayudarlos, es necesario saber cuándo decir que no, tanto a amigos como a familiares. 

1. Consejos sobre lo mejor para tu vestido

Gonzalo Rizzi Fotografía

Por supuesto que toda mujer necesita ayuda o pequeñas opiniones sobre el modelo de vestido de novia 2020 para lucir el gran día. Pero cuando veas que ninguna de ellas te suma, ya sea por ser contradictoria o porque va en contra de lo que buscás, podés tranquilamente obviarlas y seguir tu propio criterio. No van a faltar los comentarios al estilo de “no sé si ese vestido va con tu personalidad” o “tal vestido de novia con encaje no te marca la cintura”. Aunque todo ellos sean con buena intención, hay que saber decir que no a tiempo.

2. Tradiciones de aquí, tradiciones de allá…

Pogo Eventos

Las madres y abuelas pueden ser más tajantes con el tema de las tradiciones a seguir o aspectos relacionados a las supersticiones. Puede que como pareja acepten algunas porque se sienten cómodos con ellas o porque las reconocen como importantes. Pero si algunas les parecen antiguas o simplemente no van con ustedes como novios, pueden olvidarlas. ¿Querés usar un vestido de novia corto y a color? ¡Hacelo sin preocupaciones!

3. Las bodas deben ser elegantes sí o sí

Gustavo Savelli

Siguiendo la línea de las costumbres de los casamientos, muchas personas conciben a las bodas como eventos sumamente elegantes, en lo que todo debe ser pulcro y glamoroso. Seguro escucharán muchos comentarios como “tenés que llenar de rosas blancas el salón” o “hay que gastar lo más que se pueda para tener un buen casamiento”. Lo cierto es que esa decisión depende totalmente de ustedes, y si su idea de una boda es algo íntimo, pequeño e informal, ¡adelante! Apunten a detalles como una torta de casamiento sencilla y rica, unos souvenirs originales hechos por ustedes mismos, y verán que todos quedarán igualmente encantados.

4. Deben ponerse en forma para el casamiento

Lumière Foto

Si bien el ejercicio y una alimentación sana son siempre un buen consejo, esto no es condición indispensable para casarse. Ustedes se eligen como pareja por un montón de factores que exceden a los físico, por lo que no se preocupen por comentarios de ese tipo.

Si piensan que hacer tratamientos de belleza, una dieta y mucha actividad física los ayudarán a llegar mejor a la boda, enhorabuena. Pero sepan que es solo una decisión de ustedes, sin importar lo que piensen los demás.

5. Comentarios cuando se debe pagar la tarjeta

Fotopía

Es una tendencia cada vez en alza que las parejas pidan que los invitados costeen sus propias tarjetas de casamiento. Esto puede deberse a que ustedes lo necesiten por una cuestión de presupuesto o simplemente porque quieren ahorrar para otras cuestiones, como la luna de miel.

Por esto, posiblemente reciban muchos comentarios acerca del precio, qué cómo puede ser que haya que pagar cuando uno es invitado y demás frases en esa línea. Ante la situación, pueden adoptar dos posturas: rever algunas invitaciones, donde posiblemente de verdad el invitado no pueda pagar, o relajarse y saber que quienes más los quieren estarán presentes más allá de todo.

Una boda conlleva, para bien y para mal también, mucha gente opinando acerca de ella. Además de los que les dijimos, puede que sus invitados opinen sobre sus souvenirs de casamiento, o sobre el tipo de peinado de novia que decidiste llevar. Aunque no sean con mala intención, es sano alejarse a tiempo y saber que lo que importa, en definitiva, es la opinión de ustedes dos.