6 cosas que debés saber antes de comprar el vestido de novia
La elección de tu vestido de novia es uno de los momentos más lindos de la organización. En este artículo te contamos los aspectos que nadie comenta y que son de vital importancia para no llevarse una desilusión con el vestido de camino al altar.
Elegir tu vestido de novia es un trabajo arduo, ya que se trata del vestido de fiesta que vas a lucir el día más importante de tu vida. Te tiene que quedar bien, representar tu personalidad y combinar perfectamente con tu peinado de novia y con el resto de los elementos de la celebración. Por eso, existen algunas consideraciones muy importantes que toda novia debe tener el cuenta al momento de enfrentarse a la compra de su vestido para evitar malos momentos. Ellas son:
Imaginate con el vestido en el evento
Al momento de probar tu vestido, deberás tener en cuenta que éste desplegará toda su belleza y su encanto en el contexto de tu casamiento y su entorno. La visión que tengas de vos con tu vestido de novia en el probador de la casa de novias no será la misma que la que tendrás el día del casamiento, una vez que estés peinada, maquillada y lista para la ocasión. Además, el entorno de la iglesia y el salón de fiestas, aportará la cuota de magia y emoción que el día de la prueba sentís en falta. Tampoco pretendas que el vestido de novia que elijas luzca igual en vos que en la modelo de la revista de moda o de la web. Cada mujer es bella y única, por lo que un mismo vestido nunca le sentará igual a una que a otra.
No priorices lo que está “de moda”
Existe una premisa fundamental que toda novia debe seguir al momento de elegir su vestido: no condicionarse por las últimas tendencias. Casi con total seguridad, en el momento en que empieces a buscar el vestido, encontrarás principalmente información sobre los diseños de la última temporada. Cuando te pruebes los vestidos, realmente sé sincera y preguntate si te sentís como la novia que siempre soñaste. Sí, aunque te encante el último modelo de vestido de novia corto de tu diseñador favorito o los vestidos de novia de las famosas, si al probártelo no te sentís cómoda, eso significa que no es el look acertado para vos. No te sientas presionada por las modas, recordá que la belleza de una novia radica en su frescura y naturalidad. Brillarás más con un vestido de novia sencillo que respete tu esencia que con uno de la última colección que no sea fiel a tu estilo.
No elijas para el gusto de los demás
Todas las novias sueñan con encontrar la prenda que las convierta en princesas por un día y deje a todos sin aliento a su paso. Pero la realidad es que es imposible que tu vestido de novia surta el mismo efecto entre todos los asistentes al evento. Como decíamos anteriormente, todos somos distintos, y por lo tanto poseemos diferentes gustos y maneras de ser que conforman nuestras personalidades. No busques tu vestido tratando de satisfacer las expectativas de los demás. Seleccionalo pensando pura y exclusivamente en vos, en tus gustos y sensaciones. Sentirte linda bastará para poder transmitir toda tu felicidad, energía y entusiasmo a los demás.
No busques enamorarte a primera vista
Encontrar tu vestido de novia implica hacer pruebas, identificar aquellos detalles que te favorecen y los que no y volver a hacer más pruebas. Es decir, es un proceso que lleva tiempo y dedicación. No esperes encontrar tu vestido a la primera de cambio y sentir ese “amor a primera vista”. Aunque hay novias que sí experimentaron esa sensación cuando vieron ese vestido de novia con encaje igual al de sus sueños, esto no suele ser lo habitual. Lo principal es que, ya sea que te pruebes un vestido o 100, finalmente encuentres un modelo que te guste, te siente bien y te identifique.
Menos es más
Con “menos es más” nos referimos a que aunque te cueste, vas a tener que optar por un estilo de vestido para lograr un look armonioso. Sabemos que que en las webs, los blogs y las revistas de novias hay miles de ideas, escotes, colas, telas y detalles para vestir a las novias. Pero aunque por separado pueden parecer muy lindas, probablemente cuando intentes plasmar en tu vestido todas aquellas características que tanto te gustaron, te des cuenta de que no queda lindo sino súper recargado o extraño. Nuestro consejo es que prime tu sentido común: elegí una característica principal para que destaque en tu vestido y, en base a ella, completá tu diseño.
No juegues a las novias
No pierdas el tiempo visitando todas las casas de vestidos de novias de la ciudad para probarte todos sus modelos, si no te convencen de antemano. Para evitar desilusiones y perder el entusiasmo durante tu búsqueda, es primordial que solo te pruebes los vestidos que más te gustan. Podés mirar fácilmente y desde la comodidad de tu casa la gran variedad de opciones que tenemos en nuestro catálogo online de vestidos de novia.
Esperamos que disfrutes la búsqueda de tu vestido de novia. Cuando lo tengas definido, será momento de seleccionar entre diferentes peinados para completar el look. ¡Mirá estas opciones de peinados recogidos con trenzas y peinados con rulos!