6 cosas que el novio no debe hacer en la pedida de mano
Han decidido dar el gran paso y llegó la hora de comunicárselo a todos los familiares y amigos. Pero: ¿ya has hecho la pedida de mano formal? Ante todo, tenés que acercarte a hablar con los padres de ella. ¡Tomá nota de lo que no tenés que hacer!
Ya le has hecho la gran pregunta de "¿querés casarte conmigo?" y su respuesta fue un enorme "sí, quiero", ahora toca comunicárselo a todos sus amigos y familiares para que compartan la alegría que eso supone. Pero antes de gritarlo a los cuatro vientos tenés que tener en cuenta algunas cosas que no tenés que hacer en la pedida de mano formal.
1. Conocé primero a los padres de la novia antes de la pedida de mano
Si todavía no conocés a los padres de la novia, porque no se dio la oportunidad de hacerlo, es importante que antes de comunicárselo, quedes con ellos un par de veces para conocerlos y así, cuando llegue el día de pedirle la mano de su hija, todo vaya como lo has planeado. Porque comunicárselo sin conocerlos, puede acabar en tragedia o no... ¡Mejor no arriesgarse!
2. Averiguá las tradiciones de la familia de la novia
Si tu novia es extranjera o pertenece a otra cultura es importante que te informes bien sobre sus tradiciones antes de pedirle la mano a sus padres. Hay tradiciones tan arraigadas y estrictas como, por ejemplo, pedir la mano de su hija antes de decírselo a ella. Averiguá bien, no vaya a ser que te lleves alguna sorpresa.
3. No anuncies tu compromiso por las redes sociales
Hoy en día mucha gente usa las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter para anunciar acontecimientos importantes de la vida como compromisos o embarazos. Es totalmente lícito hacerlo, pero no quedarás bien con familiares y amigos más cercanos si no lo hacés cara a cara con ellos, sobre todo, con la familia de la novia.
La pedida de mano es un momento familiar en la que los novios comunican su intención de pasar por el altar. Por eso, desde acá les recomendamos que, antes de decirlo en un post por las redes sociales, reúnan a sus familiares para decírselo y así sumar un recuerdo nupcial más a sus memorias.
4. No prohíbas a tus suegros que lo cuenten
Cuando ya has hecho la pedida de mano oficial a tus suegros, ¡no les prohíbas que lo cuenten! Porque… ¿quién puede quedarse en silencio ante tan hermosa noticia? En el caso de que no querés que algunos familiares o amigos se enteren, porque querés ser vos el encargado de anunciárselo, comentále tu intención y que, ni bien se lo digas a los demás, ya podrán gritarlo a los cuatro vientos sin problemas.
5. No te olvides la botella de vino o champagne favorito de tus suegros
Llegó el momento de pedirles la mano de su hija, pero antes de hacerlo, acércate al supermercado o tiendas de vino especializadas para comprar un buen vino o champagne para celebrar la ocasión como se merece y, si querés, unos sándwiches de miga para acompañarlo.
6. ¿Suegros divorciados?
Si tus suegros están divorciados entra el debate: ¿a quién se lo contamos primero? Si la situación te lo permite, es decir, si hay una buena relación entre ellos, reunirlos sería la mejor opción, ya que de esta manera se enterarán a la vez. En el caso contrario, no quedará otra alternativa que hacerlo por separado, hablá con tu futura esposa y preguntále a ella a quién quiere decírselo primero.