6 ideas para envolver ustedes mismos los souvenirs de casamiento
Si ya eligieron los souvenirs de casamiento para agasajar y sorprender a sus seres queridos, hagan también la diferencia con el envoltorio. Los invitamos a preparar ustedes mismos el empaquetado de los regalitos y conseguir el objetivo.
Descubrir lo que esconde el envoltorio de los souvenirs de casamiento causa mucha ilusión en quienes comparten con ustedes la torta de casamiento original. Tanto si se deciden por souvenirs comestibles como regalitos DIY, llega el momento de proponer ideas para el envoltorio y el aspecto que le quieren dar, más rústico, elegante o minimalista, siempre en consonancia con las invitaciones de boda. Exploren en las formas y la variedad de elementos.
1. Listones, rafias y cintas
Hay souvenirs sencillos que casi no requieren envoltorio. Se completan agregando solo un listón de papel o de tela y la etiqueta de boda personalizada. Es menester buscar los elementos que hagan juego con el estilo de boda y el vestido de novia sencillo. Las cuerdas de yute o hilo sisal son especiales para enlaces campestres y las cintas de encaje, para regalitos vintage. Las cintas de raso u organza combinarán muy bien con un casamiento clásico.
2. Las etiquetas de boda
Las etiquetas, elaboradas en materiales seleccionados como cartón reciclado, cartulinas de colores cálidos, papeles rústicos, deben hacer juego con la papelería nupcial y, sobre todo, con las tarjetas de casamiento originales. Pueden mandar a imprimir el texto con la misma tipografía de las invitaciones de boda o elaborarlo ustedes artesanalmente, de puño y letra.
3. Bolsitas de regalo
Las bolsitas son muy versátiles para contener regalitos de bodas. Sirven tanto para elementos pequeños como objetos de mayor tamaño. Pueden ser de diversos materiales, según los souvenirs originales que quieran envolver, como bolsitas de celofán para dulces, cookies, jabones, velas; bolsitas de papel kraft con asas de cordón para objetos más grandes como mates; bolsitas de arpillera para macetitas; bolsitas de organza, que se adaptan fácilmente a cualquier detalle de boda, o bolsitas de tela para rellenar con sales aromáticas, semillas de lavanda o flores secas.
4. Cajas de cartón
Hay diferentes formatos y colores y son estupendas para envolver souvenirs de bodas. Vienen desmontadas y se pueden personalizar a gusto de los novios, desde las típicas cajitas cuadradas color pastel, hasta las que tienen formas de valijita estampada, caja pastelera vintage, caja sobre con ventanita o las cajitas redondas con símil tejido, ideal para reutilizar como minicosturero. Otra opción es descargar un molde y transferirlo a la cartulina elegida.
5. Cofrecitos
De bambú o similar, cosidas con hilo blanco, estas cajitas sirven para guardar jabones, velas aromáticas, kit de cosméticos. Son detalles de lujo, sin dudas, mientras que los cofrecitos de papel corrugado son envoltorios más convenientes para souvenirs de casamiento económicos, y se consigue un packaging muy bonito de color natural. Se decoran con cintas, virutas de papel y lo que indique la imaginación para personalizar el regalo.
6. Frasquitos de vidrio
Si se trata de souvenirs comestibles, como jaleas y mermeladas caseras, deberán comprar envases de vidrio y decorar con motivos románticos. Un sombrerito de tela, una pegatina, el sello de boda, y listo. Son los souvenirs preferidos para bodas campestres o boho. Los frasquitos luego tienen una segunda vida como especiero o guarda chucherías.
Los souvenirs son el corolario de boda. Ya estarán inspirados para encontrar el envoltorio para las imágenes de souvenirs para casamiento elegidas. Y ahora, ¿qué les parece hacer un recorrido por las tortas de casamiento en tendencia para la próxima temporada de bodas?