6 ideas para que el salón del casamiento también sea protagonista
Las tendencias en decoración de salones de bodas se vienen para todos los gustos. Elegí con tu pareja cuáles son con los que se sienten más a gusto, y ¡pongan manos a la obra!
Con la misma importancia que el vestido de novia, o que las invitaciones de boda, el salón de bodas debe realmente lucirse para ser el complemento perfecto. Les alcanzamos unos tips para que elijan la opción más conveniente: desde cómo combinar souvenirs originales con la deco, hasta el material más elegante o creativo.
La decoración del salón donde festejarán es clave en la boda y no puede dejarse de lado. Como primer consejo, deben decidir qué clase de boda es la que quieren: si sencilla u ostentosa, si elegante o más casual, si moderna o retro. A continuación, les brindamos una seria de opciones decorativas para todos los gustos.
Decoración al estilo vintage
Lo retro volvió y para quedarse. Una buena opción, sobre todo para aquellas parejas jóvenes y cancheras, es hacer uso de elementos de otras épocas, como jaulas, regaderas, y hasta algún electrodoméstico, como una radio antigua. Este estilo puede transferirse a la novia, que puede hacer uso de vestidos de novia sencillos, que jueguen con el tono de la decoración, más bien austera.
La ventaja de este estilo, es que además de ser innovador, puede resultar bastante económico, si se utilizan objetos que hayan pertenecido a la familia. ¡A revolver el baúl de los recuerdos!
Decoración con un estilo elegante y sobrio
Para las parejas más clásicas, hay también un universo en decoración de salones. Una opción que nunca falla es decorar con telas. Existen infinidades de texturas y colores en material textil, pero si desean alcanzar un estilo elegante, es preferible utilizar colores neutros y tejidos nobles, como lo pueden ser el satén, tul o, para los más arriesgados, seda.
Las telas pueden aplicarse en todos los detalles de la boda: en el techo del salón de manera colgante, en manteles, en servilletas e inclusive en souvenirs de casamiento económicos. No hay límites si de decoración con lienzos se trata, pero siempre debe cuidarse de que el estilo no se vea sobrecargado, para mantener ese toque refinado.
Decoración al estilo natural
Si los novios son amantes de la naturaleza y quieren plasmar ese estilo en su boda, las flores y el follaje son una elección más que interesante, para un toque armónico y romántico. En los últimos tiempos, ha aumentado la tendencia al uso del follaje, ya que además de ser una opción económica, es original y fácil de incorporar. Como decoración del salón, una buena alternativa es utilizarlo como “fondo” o de manera colgante, ya sea en el altar o en alguna esquina del recinto de la fiesta. El follaje brindará un aire rústico, pero a la vez íntimo.
Si como pareja se inclinan por las flores, lo primero es decidir cuáles predominarán. Si se las quiere silvestres o de invernadero, grandes o pequeñas. El color es también un componente esencial. En lo posible inclínense por colores cálidos, neutros o pasteles. Una manera de demostrar que se está en todos los detalles, es haciendo que las flores sean protagonistas en la novia, ya sea en el vestido o en peinados con pelo suelto. ¡Sólo se trata de dejar volar la imaginación!
Decoración con un estilo más artesanal
Muchas parejas eligen hacer sus propios objetos decorativos y es una decisión que hay que aplaudir, ya que colabora a una conexión mayor entre los futuros casados y la boda de sus sueños
Para los amantes de un estilo más recatado, los detalles DIY pueden ayudarlos, brindándoles infinitas opciones acerca de decoración de salones.
Un material más que accesible es el papel o el cartón, que son de fácil manipulación y armado. Entre las opciones para el salón, pueden incluirse los centros de mesa, adornos pequeños para espacios en común, tarjetas de casamiento divertidas, hasta pizarras para que los invitados dejen sus mejores deseos para los recién casados. Las guardas a modo de colgantes son también una opción fácil, creativa y divertida. ¡A reciclar se ha dicho!
Decoración para iluminados
La iluminación es sustancial en una fiesta, y puedes aprovecharla para jugar con la decoración. Pueden usar desde elegantes faroles si la suya es una boda al aire libre, o pequeñas velas distribuidas a lo largo de todo el salón, si la celebración es en un lugar cerrado. Sea cual sea la opción que elijan, las luces brindan un efecto cálido y reconfortante, con el que pueden jugar y crear ambientes más íntimos.
Una opción muy de moda en este último tiempo es el uso de carteles o letras luminosos, con mensajes de amor o las iniciales de la pareja, para darle un toque mucho más moderno y original a tu boda. Las opciones son muchísimas ¡A pensar ideas!
Decoración en las alturas
Una manera de dar sensación de grandeza al salón de la fiesta es concentrar la decoración sobre los techos. Allí se pueden jugar con todos los consejos que te dimos anteriormente, e inclusive pueden combinar materiales: tela y papel, flores y luces; todo pensando en que los objetos decorativos se lucirán mucho más si cuelgan a una altura prudente, para poder ser admirados por los invitados.
No olviden que cualquiera sea la opción decorativa que elijan para su tan deseada boda, deben combinar todos los detalles: desde las tarjetas de casamiento¸ los elementos decorativos para cada espacio, hasta cómo lucirá y combinará la torta de casamiento. Involúcrense en cada detalle y sin duda alguna, ¡tendrán el día más feliz de sus vidas!