6 mitos en la organización del casamiento
Existen muchas costumbres en la organización del casamiento que los novios siguen a rajatabla, pero no siempre son obligatorias. Hoy rompemos esos mitos y te contamos 6 cosas que podés cambiar.
Aunque parezca extraño hay muchas reglas, costumbres, protocolos, tradiciones que los novios llevan a cabo en su casamiento, pero que en realidad no son obligatorias y pueden evitarse. En la actualidad el protocolo ha cambiado, es más relajado e informar, y hay cosas que no hace falta cumplir. Hoy descubrimos los 6 mitos de la organización de un casamiento, tomá nota:
- Tenés que ir vestida de blanco. La novia de blanco es una tradición ancestral, pero no es una obligación lucir un vestido así. Si nunca te gustó cómo queda la novia vestida de blanco y con un largo velo, no te sientas presionada a usarlo. Cada vez son más los diseñadores que crean vestidos de colores, entre las opciones están el marfil, el rosa viejo, el celeste, hasta el negro.
- El novio debe vestirse según el protocolo. Alrededor del novio también corre el mito de que debe vestirse de traje de etiqueta y formal. Esto no está escrito en ningún lado, los novios de hoy se animan a usar camisa sin saco, pantalones de color, moños a lunares, zapatillas en lugar de zapatos… ¡pueden ser creativos!
- El novio y la novia tienen que tener el mismo número de testigos. Hay quienes piensan que los testigos deben ser pares y tienen que elegir a una persona que no desean o dejan afuera algunos amigos para completar el número correcto de 4 o 6 personas. Es hora de rechazar este mito, los testigos pueden ser la cantidad que novios deseen, no hay un número estipulado.
- Si te invitan a un casamiento tenés que devolverle la invitación. Es un problema cada vez más común, no debes sentirte obligada a invitar a alguien que no querés, solo porque esa persona te invitó a su fiesta. Es tu día y tenés que sentirte cómoda y feliz con la gente que lo compartís. Si alguien asume que está invitado decile lo antes posible que no es así, no hay motivos para que se ofenda.
- Ahorrarás haciendo DIY para tu casamiento. Están de moda los casamientos “Do it yourself”, son manualidades que te permiten suplantar algunos elementos y hacerlos vos misma. A veces resulta, pero debes ser mañosa y contar con mucho tiempo. Además, no son tan baratas como todo el mundo piensa, a menos que consigas materiales a costo o los tengas en tu casa. Todo pasa por averiguar antes de hacer.
- Una Wedding Planner es cara. Depende del caso, pero están preparadas para ayudarte a ahorrar. Son profesionales, están acostumbrados a negociar con proveedores, tienen contactos y seguro conseguirán mejores precios. Además, te quitarán mucho estrés durante la organización. Debes evaluar el costo-beneficio.