10 situaciones en las que no deberían anunciar su casamiento
¿Decidieron comprometerse? ¿Se casan pronto? ¿En qué situaciones es mejor no decir nada? A veces vale la pena aguantarse un poquito la emoción para proteger, escuchar y acompañar a algún ser querido que pase por una situación particular.
Todo pasa muy rápido. Primero lo deciden, ponen fecha, empezás a buscar el vestido de novia, arman la lista de invitados, empiezan a pensar frases para tarjetas de casamiento, miran en internet imágenes de tortas de boda e incluso empiezan a pensar qué canciones quieren que formen parte de la playlist de la fiesta. A pesar de ser el momento más feliz como pareja, deténganse un momento y miren a su alrededor. Si encuentran alguna de estas situaciones, significa que todavía no es momento de compartirlo con sus seres queridos.
Cuando otra amiga o familiar se compromete
Las dos son noticias hermosas y sin duda es mágico poder compartir el mismo proceso. Sin embargo, cada una debe tener su momento. Hay un momento en la que sos consejera y compinche con el armado de casamiento de tu amiga y otro en la que la agasajada sos vos. Hasta pueden mirar juntas ideas para souvenirs de casamiento, vestidos, zapatos y demás. No se trata de postergar la fecha ni mucho menos; ¡sólo anunciarlo en dos momentos diferentes para que cada una pueda disfrutar desde su lugar!
Si un familiar ya no está
Es una situación horrible pero que lamentablemente a todos nos toca vivir en algún momento. Si se acaban de enterar de alguna tragedia en la familia, o en el grupo de amigos, es mejor no contar nada hasta que la situación se supere. Guardar el duelo es algo necesario y todos necesitamos sanar para encarar cosas nuevas.
Antes de confirmar entre ustedes dos
Parece una obviedad, pero antes de gritarlo a los cuatro vientos, es necesario ponerse de acuerdo entre los dos. Si tenemos una sospecha de que la propuesta se viene, es mejor ser pacientes y esperar a que llegue. No dejen que la ansiedad les gane: disfruten de todo el proceso y no se adelanten: ya habrá tiempo para encontrar las tarjetas de casamiento originales con las que sorprender a sus invitados.
Si falta algún familiar a la reunión
El día del anuncio es práctico juntar a todos los seres queridos. Es ideal que estén todos para poder compartir la noticia y las felicitaciones con los invitados pero siempre pasa que hay alguien que no puede ir a la reunión. Solo hay que tener en cuenta que esa persona puede sentirse ofendida si se entera por otro lado y no de boca de los novios. No queremos herir susceptibilidades así que mejor hagamos una cita aparte (o una llamada por teléfono) para darle las buenas nuevas.
Si algún invitado está enfermo
Siempre hay que acompañar en los malos momentos. Una forma de hacerlo es guardando el anuncio para más adelante. Seguramente si alguien necesita de tu apoyo y comprensión lo mejor es que tus energías estén dispuestas hacia eso.
Si todavía no tienen el “save the date”
Primero traten de fijar fecha —por lo menos el mes— así pueden anunciarlo y avisar a sus seres queridos para que se guarden ese día. Siempre hay que dar algo de data con respecto a la época del año, si va a hacer frio o calor y también para que se puedan tener en cuenta posibles feriados o períodos de vacaciones. Comunicar la fecha también es vital para que tus amigas puedan empezar a pensar en sus vestidos elegantes para fiesta.
Si alguna pareja amiga se separa
Separarse después de una linda relación o después de muchos años de amor es difícil. Son momentos en los que los miembros de la pareja se llevan consigo muchas frustraciones y eso puede dañar. Por eso es prudente esperar que pase el mal trago para anunciar la gran noticia.
Si viene un bebé a la familia
Es mejor que cada acontecimiento tenga su momento. Si algún integrante de la familia anuncia que va a tener un bebé, mejor compartir su alegría y esperar a la próxima reunión para comunicar la noticia de la boda.
Si es el cumpleaños o agasajo de alguien más
Como ya recomendamos en puntos anteriores, es mejor dejar que cada momento sea especial para cada persona.
Si lo planearon para más adelante
Si lo tienen planeado pero todavia falta muchísimo, mejor esperen a tener datos más certeros del momento y lugar para darlos a conocer. No generar falsas expectativas es lo más recomendable.
Una vez superado cualquier obstáculo o noticia que pueda opacar el anuncio, ¡a comunicarlo a todo el mundo! Seguramente sus seres queridos preparen sus vestidos de fiesta y trajes para acompañarlos el gran día. Luego llegará el momento de entregar las tarjetas de casamiento y de empezar la planificación. ¡A disfrutarla!