10 tips para limar las asperezas entre las familias de los novios antes del casamiento
No dejes que las diferencias y los roces familiares sean los protagonistas el día del casamiento. Te damos 10 tips para evitarlos a toda costa y poner paz entre todos ellos. ¡Ayudalos a vencer sus discrepancias!
Además de prestar toda tu atención en el vestido de novia, en la decoración del salón, en las invitaciones de boda o de buscar ideas para souvenirs de casamiento, también deberás fijar especial atención a algunos detalles de vital importancia: sus familias. Seguí estos consejos para que triunfe la armonía en el gran día.
1. La tolerancia como principio básico
Todos podemos tener nuestras diferencias, caer mejor o peor, pero la educación y el respeto son principios que jamás se pueden perder y siempre se deben cuidar entre ambas familias.
2. Aficiones compartidas
Seguro que ambas familias tienen mucha más afinidad y gustos en común de los que podés imaginar. Los viajes, la literatura, la gastronomía, el cine o los deportes pueden ser los temas de conversación perfectos para acercarlos aún más entre ellos. Por ejemplo, pueden hablar sobre los vestidos elegantes para fiesta que las integrantes mujeres de cada familia usarán para el día de la boda.
3. Fuera la mala onda
Mantener siempre una actitud positiva y cooperar para que todos se sientan cómodos ayudará a que se cree una atmósfera relajada y tranquila sin tensiones ni momentos desagradables de por medio.
4. Interesarse por el otro
¿Invitarlos a comer un domingo al mediodía o hacerlos participar en una sorpresa para los demás invitados? Sus acciones hablarán de sus intenciones. Es importante que ambas familias se tengan mutuamente en consideración.
5. Hablá bien de ellos
Muchas veces, consciente o inconscientemente, nuestros comentarios e impresiones pueden condicionar la manera de pensar de los demás. Sean conscientes de ello y vigilen sus palabras, de la misma manera que lo harán a la hora de elegir esas frases para las tarjetas de casamiento de sus invitados.
6. Hacer reuniones familiares pre-casamiento
Cuanto más se vayan conociendo entre unos y otros, mejor. Si hay diferencias sustanciales entre ellos, es fundamental que las solucionen antes del casamiento.
7. Hacerlos partícipes de la organización de la boda
Seguro que todos querrán ayudarte con la elección de las tarjetas de casamiento divertidas o en la búsqueda de imágenes de tortas de boda para la mesa dulce. Distribuir las tareas de manera equitativa evitará futuros reproches y así todos participarán en igualdad de condiciones.
8. Realizar actividades en grupo
Además de hacer comidas, meriendas y cenas entre todos, salir de la rutina y hacer una actividad diferente puede ser muy interesante. Probar otras cosas fuera de lo habitual y lo conocido favorecerá la integración entre todos. Anímense a realizar actividades que rara vez harían todos juntos, como pueden ser: ir al cine o a un concierto, hacer una excursión o visitar un museo.
9. Dale tiempo al tiempo
Si tras el intento, te das cuenta que la cuesta aún sigue siendo empinada, poné siempre todo de tu parte para que ambas familias consigan crear una sola familia. A veces es cuestión de tiempo y de aceptación y, otras muchas veces, es darse cuenta que las diferencias entre ellos son las que los hacen especiales y únicos. Lo importante es aprender a aceptarlas.
10. No los presiones
Ellos saben muy bien lo importante que es para ustedes la buena relación entre ambas familias. Da por hecho que, por ustedes, intentarán conseguirlo sea como sea.
No dudes en seguir estos consejos para alentar una buena y sana relación entre ambas familias. ¡Te espera una boda perfecta! Es hora de confirmar todas las tarjetas de casamiento para sus invitados y concretar los últimos detalles de tu vestido y peinado de novia. ¡Sorprendelos!