8 tips para elegir los souvenirs del casamiento
¿Los souvenirs se obsequian únicamente al final de la fiesta? ¡Claro que no! Podemos ir regalando detallitos a los invitados durante toda la celebración. Te damos algunos consejos de las últimas tendencias.
El concepto de souvenir fue evolucionando con el paso de los años. Ya no basta con un adornos lindo para decorar la estantería. De la misma manera que los vestidos de novia, los trajes de novio o los peinados de novia tienden a un look más arriesgado que hace algunos años, ahora las parejas se decantan por nuevas y atrevidas ideas para souvenirs de casamiento con el fin de ser originales por y para sus invitados. ¿Es tu caso? Seguí leyendo que te contamos más.
1. Pensá en el presupuesto
Es muy importante que establezcas un presupuesto determinado para los souvenirs originales que querés, de la misma manera que hiciste para invertir en las tortas de casamiento originales para la boda. Cuanto más control y más planificación tengas, sabrás exactamente lo que podés destinar a cada cosa.
2. Buscá utilidad
Los regalos útiles que más triunfan son: bebidas típicas, delicias autóctonas, mates y termos con el grabado del nombre de los novios y la fecha del enlace, perfumería, plantas, utensilios de cocina e infinidad de opciones que van en función de los gustos de cada pareja.
3. Sé original
Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Una envoltura diferente (bolsitas, cestas, cajas…), la combinación cuidada de colores o el uso de complementos (cuerdas, flores, luces…) son los que dan el plus de autenticidad a los souvenirs.
4. Más sencillo a veces es mejor
Muchas veces menos es más, como cuando tenés que elegir entre tantos peinados semirecogidos para tu look de novia. Si tenés muchas ideas, elegí una o dos, y si esas ideas son demasiado ostentosas, simplifica. Será más fácil de hacerlas realidad y el resultado quedará igual de estupendo.
5. Animate con souvenirs DIY
El concepto DIY que tanto está de moda es una manera muy buena de realizar souvenirs de casamiento economicos. Sin embargo, hay que reconocer que es una tarea que lleva mucho tiempo y dedicación. Siempre podés acudir a un profesional para que te ayude en lo que necesités y este se encargue, según tus indicaciones, de hacerlos.
6. Detalles personalizados
Podés personalizar para cada invitado las servilletas, la cubertería, las botellas de vino o, incluso, regalarles un abanico para combatir el calor o unas bailarinas para que tus invitadas descansen los pies cansados de tanto bailar. ¡Les encantará!
7. Dedicatorias y cartas
Nada más profundo y sincero que acompañar los souvenirs con unas palabras de agradecimiento y de cariño hacia las personas que más querés. Para hacer las cartas, elegí un sobre del color que desees y un papel lindo para decorarlo con etiquetas, frases o imágenes que más te gusten. ¡Muy emotivo!
8. Souvenirs Photocall
Si no va a faltar un Photocall en tu gran día, aprovecha para sacarte fotos divertidas con tus invitados, para luego regalarlas con una dedicatoria a cada uno. ¡Súper original! Será un gran recuerdo para ellos.
¿Ya sabés con qué souvenirs vas a obsequiar a tus invitados? ¡Seguro que triunfarás con la elección! De la misma manera que lograrás sorprender a todos con tu precioso vestido de novia para civil. ¿Confirmaron todos las invitaciones de boda? ¡Qué nadie se la pierda!