Por qué el follaje para decoración puede ser un éxito en su casamiento
La vegetación añade interés y variedad y es una aliada indispensable para muchos diseños florales. El follaje puede dar a los arreglos una apariencia exuberante, plena y equilibrada. Resulta una carta de triunfo para muchos casamientos.
El follaje resulta un tipo de decoración romántico y simple. Ambos caracteres hacen que sea cada vez más codiciado en casamientos tanto en interiores como exteriores. Además de costar menos que las flores, se puede modificar de acuerdo con las temporadas. Hay variedad de follaje para la versión más bohemia, rústica o tropical, según el tema de la boda.
1. Tipos de plantas
La vegetación ofrece color de fondo, y los diferentes tipos de follaje funcionan como un tejido que une las flores o como relleno indispensable. Algunos ejemplos de plantas:
Eucalipto
Dada su versatilidad, el eucalipto es una de las especies preferidas para decorar o armar un ramo de novia. Sus hojas de color verde pálido y ramas aireadas encajan perfectamente en la combinación con blancos y pasteles.
Hiedra
Es útil en cualquier detalle de la boda, desde los accesorios de la novia hasta la decoración de espacios. Su movimiento en cascada envuelve coronas y da el toque verde en canastas florales. Además, es bastante duradera.
Helecho de cuero
Esta especie se usa mucho en ramos grandes de flores y bouquets. Como verde ornamental es bastante versátil y fuerte, dada su textura gruesa. También se puede usar en centros de mesa con un toque tropical.
Helecho arbóreo
Al contrario del anterior, la rama y las hojas son más finitas, por lo que suele utilizarse en elementos más etéreos, como corsages y boutonnieres. En un ramo frondoso, también funciona muy bien como relleno.
Monstera o Costilla de Adán
La monstera es una planta de origen tropical y se utiliza como planta de interior en recepciones elegantes. Sus hermosas hojas de color verde brillante tienen mucho poder decorativo combinado con flores de vivos colores.
Hojas de limón
Al igual que el helecho de cuero, las ramas de limón tienen una larga vida en los arreglos. Este follaje puede ser protagonista o acompañar un ramo adecuado para jarrones, donde añade plenitud al conjunto.
Gypsophila
Dentro de este género, se destaca la paniculata. Es una planta herbácea con flores blancas o rosadas. Son las flores clásicas de ramos de novia y centros de mesa rústicos. Se la conoce también como velo de novia o nube.
Hierba de las Pampas
La hierba de las pampas pertenece al mundo de las gramíneas y tiene una inflorescencia a modo de plumero plateado muy decorativo. Hoy en día es un recurso muy útil en la ornamentación de bodas. Se utiliza en arreglos florales secos y se puede teñir de otros colores.
Senecio cineraria
Esta especie tiene un follaje aterciopelado de color plateado, lo que agrega una gracia deslumbrante a los arreglos verdes. Es perfecto para decorar ambientes rústicos y minimalistas.
2. Movimiento, textura y color en la decoración con follaje
Con la tendencia verde a la vista, les proponemos algunas ideas para usar el follaje en la decoración, cuyas combinaciones de textura y color juegan con las flores, los candelabros, los faroles, las marquesinas, las lámparas colgantes, los jarrones, la madera, y mucho más.
3. Camino verde para las mesas
La forma más popular de añadir follaje es aplicarlo en las mesas largas, un camino verde imitando sensaciones de campo. Se pueden utilizar hojas de olivo, eucalipto, palmeras, y agregar limones, piñas o calabazas, según la época del año.
4. Pasillo de la ceremonia
En el pasillo del altar, la vegetación se aplica fácilmente con arreglos al inicio de las filas o guirnaldas de enredaderas que cuelgan de banco a banco. Se consigue un estilo natural y bohemio que imprime naturaleza al entorno.
5. Centros de mesa
Los centros de mesa con temática verde utilizan bastante vegetación combinada con flores, entre ellas, rosas blancas u hortensias. Los faroles con vides colgantes y puntos de color son perfectos para bodas románticas.
6. Telones de fondo
Una decoración con follaje puede incluir plantas colgantes, macetas en la recepción, telones de fondo en la ceremonia. Pueden ampliar el look verde de la ambientación con un pasillo con plantas o algún diseño que transforme los sitios con menos circulación.
7. Instalaciones colgantes
Estas estructuras suman un gran impacto visual. La clave es que el arreglo se adapte al lugar y no reste amplitud. Las opciones incluyen coronas verdes, macetas colgantes, faroles con enredaderas, todo adornado con flores colgadas en diferentes niveles.
Pueden incorporar las flores como focos de color o dejar las flores para otra oportunidad. A la vez, experimentado con los matices de la vegetación, pueden transformar un espacio o, incluso, llevar la naturaleza a interiores.