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Casamientos

7 consejos para la distribución de las mesas en el salón

El objetivo es que todo el mundo se sienta cómodo. ¿Es una misión imposible? Es cierto que puede demandarles algo más de esfuerzo que otras tareas de la agenda, pero con estos consejos sencillos y el sentido común la misión será exitosa.

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Dos Clavos

Las últimas semanas de pruebas del vestido de novia sencillo, del maquillaje y del peinado de novia son muy extenuantes. En esta recta final, una tarea muy abrumadora o divertida, según como lo tomen, es la distribución de las mesas luego de recibir la confirmación de asistencia de las tarjetas de casamiento. Deben analizar los espacios del salón y, con diagrama en mano, acomodar a los comensales siguiendo semejanzas, parentesco o cercanía.

1. Categorías

Táboas Bianciotto Fotografías

Hay muchas razones para distribuir a los invitados en las mesas y no dejarlo al azar. La planificación evitará la desorganización y los invitados se sentarán con personas afines, lo que favorece la interacción y la dinámica. Deben comenzar por hacer una clasificación metódica de los comensales en diferentes grupos, si es posible en la primera instancia de envío de tarjetas de casamiento originales: la familia de la novia, la familia del novio, los amigos, los compañeros de trabajo, los compañeros de estudio y allegados de otros ámbitos más diversos.

2. Tipos de mesas

Ine Iglesias Photo

Conociendo las características de la estancia o salón y el número de invitados, deben elegir el tipo de mesa para la recepción. En estos casos con asignación, hay tres variantes. Pueden ser redondas, conocidas por su cualidad de integradoras; cuadradas, similares a las redondas en cuanto a espacio, pero con mayor amplitud para la decoración, o rectangulares para bodas más concurridas. Una mesa en U para bodas íntimas de vestidos de fiesta sencillos es otro formato en el que pueden asignar lugares.

3. Diagrama en papel o web

Estudio BV

La idea más práctica es trabajar con un esquema en una cartulina o pizarra e ir ubicando etiquetas adhesivas o tarjetas de colores con los nombres de los invitados. Para ello trabajen con las categorías por color. Otra opción es la planificación de las mesas a través de Casamientos.com.ar y el organizador de la web del casamiento.

4. La mesa de los novios

JuanR Foto + Video

Es el primer dilema para resolver. Si los padrinos son los padres, no habrá inconveniente en armar una mesa presidencial típica, con la novia va a la derecha del novio. El padrino, al lado de la novia y la madrina al lado del novio y, a ambos lados, las parejas respectivas. Si los padrinos son amigos u otros familiares, como hermanos o abuelos, o tienen padres separados, entonces una opción muy de moda es la mesa pequeña de los novios únicamente.

5. Por cercanía y protocolo

Táboas Bianciotto Fotografías

Las primeras mesas están dedicadas a los familiares más cercanos, los padres, los hermanos, los abuelos, los tíos. Si siguen un protocolo estricto, entonces las mesas impares irán del lado derecho con los familiares e invitados de la novia y las mesas pares irán del lado izquierdo para los familiares e invitados del novio. En las mesas siguientes, los amigos y los conocidos o menos allegados, procurando encontrar puntos en común o afinidades.

6. Afinidad entre amigos y conocidos

Arcal Estudios

La regla más importante es asegurarse de la afinidad entre los comensales y que estos se sientan cómodos. No es conveniente juntar a los invitados solos o que no integran un grupo en una única mesa porque no habrá mucha interacción. Pueden buscar alguna similitud con otros invitados e integrarlos en otras mesas. Si tienen invitados extrovertidos, pueden incorporarlos en diferentes mesas para que levanten el ánimo de los que pueden no conocerse.

7. Las mesas de los niños

Project Art Deco

Sin dudas, será una buena idea armar mesas destinadas a los niños contemplados en las tarjetas de casamiento divertidas. Esto no solo favorece la participación de los padres en las instancias de la boda, sino que los chicos se sentirán más contenidos y relajados. Pueden armar dos mesas, para más pequeños y grandes, con manteles divertidos y kits de mesa para dibujar y colorear, pasatiempos ingeniosos y souvenirs originales. El consejo más importante es que puedan poner una persona a cargo de los más chiquitos.

Con las mesas organizadas pueden diseñar el seating plan para ubicar en la recepción, según el tipo de decoración y las invitaciones de bodas. En estos últimos tramos no olviden retirar las alianzas de matrimonio y los souvenirs de casamiento.

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