10 planes para disfrutar en pareja y salir de la rutina
En la evolución de una pareja, la rutina es un efecto frecuente que puede crear monotonía y aburrimiento en la relación, a menos que se la mantenga a raya con estrategias o actividades que rompan la estructura de la costumbre instalada.
La improvisación con alguna actividad diferente es un modo de romper con la rutina que puede comenzar a instalarse en la pareja. La monotonía, el aburrimiento o el hábito hacen que nos dejemos llevar por lo que acontece sin poner freno a una rutina que alimenta la pasividad y la pereza. Para enfrentarla, les proponemos 10 planes divertidos para tomar la iniciativa de romper con la rutina.
1. Un sueño divertido
A veces suele haber un sueño que desean cumplir. Pueden planificar cómo llevarlo a cabo y fijar una fecha en el calendario para intentar hacerlo realidad. Esta actividad los va a llenar de expectativas y energías para descubrir las emociones que se pueden movilizar. No hace falta que sean objetivos colosales, solo un deseo que compartan.
2. Una cena sorpresa
El ritual diario de la cena se puede amalgamar con ideas novedosas, recetas puestas en escena con ingredientes de temporada. Pueden preparar la cena en casa a la luz de las velas, cocinar juntos o planificar una cita romántica en un sitio que les llame la atención, para disfrutar de sabores y texturas que rompan con la rutina diaria.
3. Lanzarse a la aventura
Los deportes de aventura son salidas más intrépidas que generan adrenalina y emoción. Para estos casos, necesitarán buscar la ayuda de expertos o guías que los acompañen en la actividad. Algunos ejemplos son snorkel, stand up paddle, kayak, rafting, rapel, vuelo en globo, entre los más frecuentes para hacer en pareja.
4. Una labor altruista
Las actividades voluntarias están en todos lados. En la localidad donde viven pueden investigar sobre centros de atención, organizaciones benéficas, necesidad de ayuda escolar, mano de obra, cuidado en refugio de animales, reciclaje y recolección de elementos para llevar a los albergues. Ayudar a los otros siempre es bueno para ambas partes.
5. Algo nuevo para aprender
Si quieren pasar el tiempo juntos haciendo algo diferente, hay muchos cursos divertidos que van a ocupar algunas horas de la semana, por ejemplo, baile, fotografía, idiomas, cata de vinos, cocina, supervivencia, clases de teatro. Dependerá de qué gustos compartan para iniciar un curso en pareja.
6. Día de spa y masajes
Pasar un tiempo de relax, con hidromasaje, masajes con piedras calientes o fangoterapia, seguramente quita las tensiones y cambia la rutina de un día especial. Pueden regalarse como sorpresa un voucher para disfrutar en pareja las diferentes propuestas de un spa cerca de casa o que incluya una pequeña salida de la ciudad.
7. Adoptar una mascota
No necesariamente es una opción para salirse de la rutina, pero lo pueden encarar como un proyecto de familia. Una mascota es un integrante más de la familia que requiere compromiso y cariño. El animalito necesitará compartir momentos con ustedes y aprender conductas buenas. Para la pareja, una mascota trae efectos románticos, dado que repercute en el afianzamiento del amor.
8. Lugares nuevos en la ciudad
A veces no se conoce toda la ciudad donde se habita. Es una oportunidad para planificar salidas como turistas y recorrer aquellos destinos históricos y culturales que les ofrezca el lugar que eligieron para vivir. El próximo proyecto puede planearse para el fin de semana y dejarse sorprender por un evento nuevo.
9. Actividad física en pareja
Los beneficios saludables de la actividad física se trasladan a la pareja en cuanto a fortalecer los rasgos de tolerancia, confianza y paciencia. La apertura del vínculo se ve enriquecida con alguna actividad que puede ser tan sencilla como una caminata larga, bicicleta, yoga, hasta clases de baile o running.
10. Noche de cócteles
Pueden organizar una noche especial, con maratón de películas, una cena romántica, un baño de sales energizantes o cócteles caseros para ponerle chispa al encuentro, luego de pasar el día en el trabajo o cuando se acerca el fin de semana y saben que podrán pasar más horas durmiendo a la mañana siguiente.
Entre las estrategias para romper con la rutina, no descuiden la comunicación, el ocio compartido, los intereses comunes, los aspectos de la vida sexual y los besos y abrazos que alimentan la relación.