7 cosas que no debe hacer la madre del novio
¿Algún comentario, opinión o crítica desafortunada? Debés tener en cuenta que la emoción y los nervios del momento pueden generar actitudes muy poco acertadas por su parte. Te contamos las cosas que debe eludir para evitar conflictos.
Si ya empezaron a mirar invitaciones de bodas o ya estás buscando vestidos de novia por todas las webs nupciales, seguro que tu madre y la de tu novio quieren ayudarte con algunas cosas de la organización del casamiento. Pero esta ayuda desinteresada ¿hasta que punto puede convertirse en incordia, conflicto o discusión? Te contamos los 7 motivos que pueden provocar todo esto para que no les ocurra.
1. Contar que se van a casar sin su permiso
Sería un gran y gravísimo error por su parte. Aunque quiera contarlo a todo el mundo, deberá respetar los tiempos que ustedes consideren. Es una noticia muy importante y ninguna mamá debe meterse.
2. Entrometerse en una discusión de pareja
Lo peor que puede hacer ella es meterse donde no la llaman, aunque lo haga de buena fe y para poner paz entre los dos. Debe entender y comprender que el asunto es entre ustedes y son los únicos que pueden poner paz en la discusión, y no ella.
3. Imponer sus gustos en la organización
Es genial que te aconseje cuando estás entre dos peinados recogidos y no sabés cuál escoger o que te ayude cuando necesitás buscar imágenes de tortas de bodas. Pero una fina capa es la que separa el consejo de la imposición de sus gustos. Dejale claro que valoras mucho su implicación y su ayuda, pero la última palabra en todo siempre la tendrán tu pareja y vos.
4. Invitar a una persona que no está en la lista
Por más que se moleste o insista, no podés dejar que ni ella ni nadie te diga a quién tenés que invitar el día B. La lista de invitados la deben hacer, únicamente, entre ustedes dos para elegir todas aquellas personas con las que deseen estar ese día. Es un momento muy especial, íntimo e importante en sus vidas. Ustedes son los únicos que deciden con quién compartirlo.
5. Vestir del mismo color que la novia
¡Impensable! Antes de probarte los vestidos de novia con encaje o de elegir el color que vas a llevar, asegurate que tu suegra busque todos los vestidos de fiesta 2017 que quiera, pero de un color totalmente distinto al tuyo.
6. Criticar las decisiones que tomen en pareja
Si tu suegra es una de esas personas que critican todo lo que hacen y deciden, no te queda otra que tomarlo con sabiduría. Respiren hondo, dialoguen con calma y, sobre todo, decidan lo que decidan, no esperen contar con su aprobación. El casamiento es de los dos y solo ustedes deben estar de mutuo acuerdo en sus decisiones.
7. Entusiasmarse demasiado con ayudar
Y por querer dar una buena mano en todo, puede pecar de meterse en cosas que no debe. Dejale claro que están agradecidos de su ayuda y es muy importante para ustedes el interés que muestra, pero ustedes eligen la ayuda que quieren recibir, por ejemplo, si quieren que se haga cargo de las frases para tarjetas de casamiento porque es una gran escritora o de la mesa de postres, porque es una excelente cocinera. Lo importante es que tomen las riendas de la organización y háganla partícipe de alguna manera.
Y si insiste en colaborar y ayudar, por asignarle alguna tarea no hará mal a nadie. Puede buscar ideas para los souvenirs de casamiento o, si tiene un buen ojo repostero, puede encargarse de seleccionar algunas tortas de casamiento o ricos dulces para que después ustedes los elijan. Ya verás que todo va mejor de lo que esperás.