Manualidades para casamiento: 5 DIY muy fáciles para hacer en casa
¿Se imaginan haciendo ustedes mismos parte de su decoración de bodas? ¡Todo es posible! En esta oportunidad, les contamos qué cosas se pueden hacer con DIY para el casamiento, en su casa y con pocos elementos.
Hoy los invitamos a activar la creatividad y poner manos a la obra: 5 DIY fáciles para hacer ustedes mismos algunas cosas del casamiento. La idea es que con elementos fáciles de conseguir puedan ocuparse personalmente de detalles de la boda, como la decoración o souvenirs. ¡Van a querer hacer todos!
1. Banderines rústicos
2. Conitos de arroz o confeti para los recién casados
3. Sobres hechos con amor
4. Seating plan
5. Centros de mesa fáciles y prácticos
1. Banderines rústicos
Con un poco de papel de revista, diario y de otros colores, que tengan en casa y quieran reciclar, pueden armar hermosos banderines, para decorar rincones o espacios especiales dentro de la boda. Simplemente hay que recortar triángulos de iguales tamaños, y pegarlos de forma doble, siempre dejando lugar para colocar hilo por encima. Para que queden más lindos, se les puede pegar cinta al bies de colores o puntillas de encaje. También pueden cortar letras y pegarlas, con palabras lindas o sus iniciales.
2. Conitos de arroz o confeti para los recién casados
Seguimos con las ideas en papel, ese material tan noble que permite realizar cientos de manualidades. En este caso, los invitamos a realizar conitos para que dentro puedan colocar el arroz o papelitos picados para tirar a la pareja cuando se retira de la iglesia o del civil.
Deben tener un papel que tenga un ancho considerable, como una cartulina o similares, ya que, de lo contrario, no soportarán el peso del arroz. Para que queden más lindos, se los puede pegar con un sticker personalizado o incluir un sello en cada conito. ¡No se pierdan nuestro tutorial para teñir arroz de colores en unos sencillos pasos!
3. Sobres hechos con amor
La idea de este artículo, además de ayudarlos con tendencias y con ideas, es que puedan imprimir mucho amor en cada detalle DIY que elijan agregar. ¡Porque el amor siempre se nota! En este punto, los invitamos a personalizar cada uno de los sobres de las invitaciones de bodas, ya sea con intervenciones artísticas, con stickers o sellos, caligrafía dorada especial, etc.
4. Seating plan
Pueden explorar esta opción para que sus amigos y familiares sepan dónde deben sentarse, y recibir un lindo recuerdo de la boda. Para este seating plan deben comprar una plancha de corcho (aproximadamente 1 m x 1.5 m de ancho), hilo sisal (cantidad necesaria) y fotos de ustedes, preferiblemente impresas en modo polaroid. Lo divertido de esta manualidad es que las fotos serán de ustedes, posando con carteles que contengan el número o nombre de la mesa asignada. Luego, armen una especie de tendedero para colgar las fotos, sujetándolas con un brochecito. ¡Hermoso y fácil!
Si prefieren una opción más sencilla, pueden optar por un seating plan más tradicional, colocando los nombres de sus invitados en tarjetas de papel kraft que pueden decorar como prefieran.
5. Centros de mesa fáciles y prácticos
¿Quién no tiene en su casa algunos frascos de café o mermelada, que estén listos para ser reutilizados? Para esta decoración DIY necesitan frascos limpios y sin etiquetas, hilo sisal o similar en varios colores, girasoles o margaritas (o cualquier flor de su agrado), que puede ser natural o de plástico. Simplemente, adornen el embudo del frasco con el hilo, colocando varias vueltas y haciendo un moño. Luego, coloquen agua en una tercera parte del frasco, y la flor flotando sobre ella. Al agua se le puede añadir esencias aromáticas o tinta de color con aceite, para jugar con densidades.
Con elementos que tienen al alcance, con un poco de inventiva y, sobre todo, muchas ganas de hacer algo lindo por sus invitados en la boda, pueden tener diversos elementos hechos por sus propias manos y con una impresión de amor único. Aventúrense en explorar sus habilidades manuales y sorprenderse de todo lo que pueden hacer.