Ir al contenido principal
Casamientos

7 formas de armar un altar para un "Sí, quiero" lleno de magia

El altar es el escenario donde se llevarán a cabo los momentos más importantes del gran día, por lo que deberás hacer de él un lugar único y nosotros tenemos 7 ideas espectaculares para que lo consigas. ¡Descubrí todo lo que podés hacer en él!

¿Aún sin las flores para tu casamiento? 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Memoria Emotiva

El altar es el sitio donde tendrá lugar el momento más importante del casamiento: el “sí, quiero”. Por eso es imprescindible decorar ese espacio como se merece, con detalles únicos que expresen todo lo que son como pareja, así como lo harán las invitaciones de boda. Flores, guirnaldas o velas son algunos de los adornos que pueden colocar en el altar, pero hay un sinfín de elementos, tantos o más que modelos de tarjetas de casamiento. Nosotros queremos darles una mano para que se inspiren a la hora de elegir cada detalle, desde las tortas de casamiento de la mesa de dulces, sino también aquellos objetos para el altar que calcen 100% con el estilo de su gran día.

Pérgola repleta de flores

Pablo Andrés

Las pérgolas de madera decoradas con flores son ideales para todo tipo de casamientos, especialmente para los vintage, boho-chic o rústicos. Su belleza es excepcional, perfectas para ceremonias al aire libre, pero, sobre todo, para interiores porque es una forma maravillosa de transportar la naturaleza a su gran día. Otra forma de hacerlo es apostar por un vestido de novia sencillo con detalles florales en 3D.

Altares con cintas

Ali Alonso Fotografía

Las cintas de tela también son una excelente opción para decorar el altar de la ceremonia. Se pueden atar en una pérgola o, en plena naturaleza, de un hilo a dos árboles. Son sencillas, pero a la vez desprenden un romanticismo único. El color de las cintas dependerá del estilo de enlace que elijan. Para casamientos románticos, el blanco sería una muy buena opción; para casamientos boho-chic, la unión de cintas de diferentes tonos nude quedará espectacular, mientras que, si se trata de una ceremonia rústica, no pueden perderse de vista las cintas de telas bordadas. Sin duda, es un elemento muy versátil.

Ramitas de olivo

Ramón Herrera

Para casamientos industriales, no hay mejor planta para decorar el altar que el olivo en perfecta combinación con tela arpillera, la misma que usan para los souvenirs originales. Otros detalles que no pueden faltar son cajas de madera en vertical y horizontal con flores, jaulas de pájaros blanca y troncos.

Pérgola vestida con telas blancas

Adrian Gareis Fotografía

Las telas no solo son para confeccionar preciosos vestidos de novia con encaje, sino también para decorar espacios del gran día como, por ejemplo, el altar. Una buena alternativa, si la pérgola de flores se les va de presupuesto, es una decorada con tela voilé blanca. Ideal para casamientos románticos o clásicos, porque calza a la perfección con ambos estilos.

La unión hace la fuerza

Cummins Producciones

La unión hace la fuerza, ya lo dicen, por eso una de las opciones más hermosas y románticas es una pérgola decoradas con… ¡flores y telas! Tienen muchas alternativas: una con flores en la cima de la pérgola y telas en los laterales, otra con telas y un ramo de flores en medio de cada “pata” de la misma, también podrían apostar por una con telas y un ramo tipo cascada en medio de la cima. La novia puede llevar un peinado recogido complementado con las mismas flores de la pérgola para crear un ambiente armónico. Esta decoración es ideal para cualquier estilo de casamiento, porque pueden jugar con los tipos de flores y telas e incluso con el material que conforma la pérgola. Por ejemplo, si la quieren para un casamiento vintage, la pérgola tiene que ser de madera embadurnada con pintura de color pastel como el turquesa con efecto envejecido. ¡Súper vintage!

Tres, dos, uno…luces y acción

Las guirnaldas de luces también son un elemento estupendo para decorar el altar. Esta decoración es muy versátil, porque pueden optar por decorar única y exclusivamente la pérgola o decorar todo el pasillo hasta llegar al altar con ellas. Pueden acompañar la decoración con faroles con velas y pétalos de rosa blanca o roja, para crear un ambiente sofisticado y romántico.

Minimalismo al poder

Si quieren un altar precioso, pero las pérgolas no les convencen, pueden armar uno sin necesidad de recurrir a ellas. Desde acá les aconsejamos que busquen una mesa de tronco de árbol que pueden decorar con velas blancas y cestas de mimbre repletas de ramitas de olivo. Este estilo de decoración es perfecto para casamientos rústicos o industriales.

Estas son nuestras 7 propuestas para decorar el altar donde se darán el esperado “sí, quiero”. ¿Cómo van con sus preparativos? Les recomendamos seguir mirando las preciosas sugerencias que les ofrecemos para decorar cada rincón del casamiento, además de souvenirs de casamiento, centros de mesa, trajes y complementos para el novio, vestidos y peinados de novia, y mucho más.

¿Aún sin las flores para tu casamiento? 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas