Manicura de novia: conocé las 7 tendencias que triunfarán en 2023
A las manos también hay que atenderlas y dejarlas lindas para el día de tu casamiento. ¿Cuáles son las tendencias en manicura para novias? Te mostramos estilos diferentes que podés pedirle a tu nail artist preferida.
En la actualidad, la manicura se ha vuelto toda una tendencia entre las mujeres, que se lucen con todo tipo de estilos, desde clásicos y delicados, hasta verdaderas obras de arte extravagantes y originales. ¿Cuál te parece el mejor para el día de tu casamiento? Si estás con dudas, te mostramos 7 nails style para que tus manos también sean protagonistas.
1. Manicura francesa
2. Manicura con glitter
3. Kapping
4. Semipermanentes de larga duración
5. Nude y tonos perlados
6. Combinaciones trendy
7. Uñas wavy
1. Un clásico romántico: la manicura francesa
Ver esta publicación en Instagram
Una forma de tener las uñas prolijas y delicadas es realizarse una manicura francesa. Para una boda es uno de los estilos más elegidos, puesto que se trata de una intervención muy sutil que adorna el crecimiento de las uñas con algún tono similar al blanco, y el resto permanece sin esmalte. Es natural y te dejará las uñas muy lindas para tu casamiento.
2. Una reversión de un clásico
Ver esta publicación en Instagram
Siguiendo con la manicura francesa, te invitamos a darle un giro de color y brillos a este estilo clásico. Para ello, se puede añadir una línea de glitter dorado, de forma horizontal y rodeando el borde de tus uñas, o agregar strasses de brillo en cada uña. Se pude jugar con los tamaños y los colores.
3. Kapping: uñas largas en poco tiempo
Ver esta publicación en Instagram
El término “kapping” hace referencia a la aplicación de un gel o un acrílico sobre las uñas, que además de protegerlas, permite ampliar su tamaño. Sabemos que son tendencia las uñas extra large, por lo que podés animarte a sumar unos milímetros a tus manos y acompañar con un esmaltado a tu gusto.
4. Semipermanentes de larga duración
Ver esta publicación en Instagram
Si querés que las uñas que uses el día de tu boda te duren unas semanas más, y así poder seguir llevando un poco de ese día por algún tiempo más, te recomendamos usar el esmaltado semipermanente. Se trata de un tipo de esmalte de larga duración (aproximadamente de dos a tres semanas), que debe retirarse con un quitaesmaltes especial (inclusive en muchos lugares se lo retira con torno pequeño). La ventaja de este tipo de tendencia es la duración y la cantidad de diseños que se pueden aplicar.
5. Nude y tonos perlados
Ver esta publicación en Instagram
Este estilo es ideal para aquellas mujeres que quieran mantenerse dentro de lo natural. Las uñas en color nude son otra de las tendencias amadas por las novias, ya que es un tono versátil y fácil de combinar con todos los tipos de vestidos y peinados. En la misma línea, los tonos perlados o pasteles se ven muy sofisticados y lucirán increíbles en tu mano.
6. Combinaciones trendy
Ver esta publicación en Instagram
Uno de los estilos que más se ve en las uñas actuales son las uñas combinadas. Es decir, conviven en la misma mano diversos tipos de diseños y colores. Para una boda, podés combinar entre plateados y dorados, blancos o nude, y, en alguna uña, colocar un detalle especial, como puede ser brillo, corazones, las iniciales de la pareja, etc. ¡Hay que animarse a jugar!
7. Uñas wavy
Ver esta publicación en Instagram
El poder de las ondas sobre tus uñas. ¿Lo imaginás? En este tipo de manicuras, se juega con diversos tipos de ondas, realizadas a mano por la profesional. ¿El resultado? Uñas originales y creativas, pero sin salirse de la sobriedad que amerita un casamiento.
Respecto de los colores que podés usar, te contamos las recomendaciones más usadas y románticas para usar en una boda, pero, como siempre, vos podés sumarle tu propia impronta. Colores como el rojo, el bordó, o tonos de violeta se verán también muy adecuados, inclusive pudiendo sumarlos solo en una de las uñas. ¡Hay toda una infinidad de estilos para explorar!