Casamiento boho chic: 7 ideas de decoración para una boda natural y relajada
Las bodas bohemias tienen un vínculo con la naturaleza y el aspecto terrenal. Las parejas boho se alejan del formato tradicional y disfrutan del encuentro casual con amigos. De ahí que la decoración relajada y orgánica sea imprescindible.
Las bodas bohemias se basan en una decoración orgánica, un ambiente etéreo y romántico y cierta individualidad de la pareja. Si les hace feliz alejarse de los estándares sociales y adoptar un estilo moderno, puede que un casamiento boho chic coincida con sus sentimientos. El ambiente cobra vida a partir de la decoración, una gran alternativa a las bodas tradicionales.
1. Inspiración para bodas boho chic
Las bodas bohemias y chic se inspiran en la naturaleza y el espíritu libre de las parejas. El estilo bohemio, también conocido como boho chic, suele atraer a los novios más relajados que quieren abordar una decoración hippie chic para fiestas como la de los años 60, en un entorno casual al aire libre.
2. Romántico y poético
La decoración boda boho chic resulta romántica, etérea y poética, donde los elementos básicos son las hojas verdes, los tonos tierra, las flores silvestres, la hierba de las pampas, los arreglos secos, las velas y los tejidos. Este estilo integra elementos de la naturaleza como plantas, maderas y flores secas, y los combina con telas étnicas, alfombras y tejidos.
3. Naturaleza como telón de fondo
En particular, si cuentan con un lugar al aire libre, resalten el paisaje natural. Que la belleza de la naturaleza complemente la decoración, y agreguen elementos que pongan ese acento. Puede ser una boda en el bosque, con piñas y musgo; una boda de inspiración exótica en un ambiente estepario; una boda soñada en el atardecer de los campos; o una ceremonia romántica junto a la playa o el río en colores verdes y duraznos.
4. Los colores protagonistas
Los elementos decorativos ocupan una paleta de colores terrosos y apagados, colores tierra y estilo bohemio. El marrón óxido y el blanco; el rosa oscuro, el marrón apagado y el color terracota; el chocolate, el caramelo y los neutros; durazno, rosa empolvado, violeta y amaranto son algunas combinaciones para celebrar el intercambio de los votos en una boda bohemia y elegante.
5. Festival al aire libre
En bodas modernas, el festival como tema acapara la atención de los novios bohemios que quieren pasarlo muy bien, dejando de lado las tradiciones más estrictas. Caminar por la playa, disfrutar de bocaditos sin cubiertos en espacios lounge y añadir todo el encanto a la atmósfera con luces de hadas y una fogata crepitante son los mejores deseos para una boda boho chic.
6. Flores
La idea central es que las flores que utilicen deben ser sueltas y caprichosas, un estilo desordenado pero infaltable en todos los rincones. Desde las sillas de la ceremonia hasta las mesas de la recepción, las flores deben exhibir su estilo bohemio. Algunos ejemplos de flores y follaje: hortensias, fresias, lilas, clavelinas, paniculata, flores silvestres, mini rosas, eucalipto, pampas, gramíneas. El ramo de novia tiende a ser desestructurado y suelto.
7. El vestido
La esencia de un vestido de novia bohemio chic se descubre con tejidos fluidos, con una influencia del estilo de los años 60 y 70, vestidos románticos que se perciben armoniosos con la naturaleza. Son vestidos ligeros y cómodos de llevar. Para el cabello, las ondas suaves, las trenzas y el pelo suelto se combinan con tocados de flores.
Quizá se toparon con los casamientos rústicos. Si bien hay cierta similitud, un estilo rústico es más campestre, donde la expresión decorativa está dada por los elementos de campo. Una boda rústico chic incorpora, además, toques modernos y detalles elegantes.