7 razones para hacer una sesión preboda
Una sesión de fotos antes del casamiento es una tendencia moderna a la que cada vez más parejas suelen animarse. El romanticismo en un día único envuelve sus fotos profesionales que podrán utilizar en distintos detalles sutiles y decorativos.
Las razones para planear una sesión de fotos casuales o fotos preboda son muchas y valederas. Son ideales para encontrar un momento de distensión entre tantos preparativos, como cuál será el relleno de la torta de casamiento o si ya se enviaron todas las invitaciones de boda, que pueden llenarlos de ansiedad. Estas sesiones les facilitarán un encuentro ameno con el fotógrafo para sintonizar sus ideas, como lo hacen las frases para tarjetas de casamiento, y descubrir la forma más divertida y original de contar al mundo su compromiso. Acá les damos 7 razones esenciales para que planeen una sesión de fotos preboda.
1. Vínculo con el fotógrafo
Lo primero es establecer una conexión con el fotógrafo. Este vínculo hace la diferencia en cada producción fotográfica. La pareja plantea sus ideas y bosquejos y el fotógrafo, de acuerdo con su experiencia, puede asesorar en cuanto a la viabilidad del proyecto y aconsejar sobre otras formas significativas para narrar la historia en imágenes. Finalmente, entre todos delinearán los detalles y armarán el esquema para llevar a cabo durante ese día tan especial, dejando lugar para las fotos espontáneas y para la intuición del profesional, como el motor creativo.
2. Quitarse los miedos
Conocer al fotógrafo y establecer una relación más cercana hace que los protagonistas de las fotos puedan distenderse, perder el miedo natural a la cámara y acostumbrarse a ser el foco de atención. De esta forma, el profesional pone en juego su talento y su sensibilidad para lograr leer en los rostros y en los gestos las emociones de forma que trasciendan en las imágenes y lleguen a resignificarse cada vez que repasen su álbum de fotos. La intención es reflejar la esencia de la pareja.
3. Usos infinitos
Con toda la producción fotográfica que consigan el día de la sesión de fotos preboda, tendrán una variedad de imágenes que podrán utilizar en diferentes detalles de la organización del casamiento, como tarjetas de casamiento divertidas, las numeraciones de las mesas, souvenirs originales, etc. Y seguramente, en sus redes sociales tendrán usos infinitos.
4. Momento romántico
Un día romántico, compartiendo un momento distendido, luego de tantos días ajetreados y llenos de ocupaciones, será un pretexto para divertirse y amenizar un paseo o una merienda, jugar y reírse. Será una actividad inolvidable, con todas las ilusiones puestas en marcha, que les recordará la trascendencia de una de las decisiones más importante en sus vidas. El momento es único e íntimo, aislados del mundo.
5. Escenario con significado
Una playa, un sendero boscoso, un amplio jardín, un escenario campestre, cualquiera de estos escenarios podría ser el fondo de sus imágenes. Sin embargo, si eligen un lugar significativo, que represente un enclave valioso para la pareja, las sensaciones transmitidas le darán espontaneidad y candidez a la historia narrada en imágenes y el potencial de esas instantáneas será aún mayor.
6. Estilo cómodo y casual
Es el tiempo de elegir el estilo adecuado según el lugar que hayan elegido, pero también es su forma especial de presentarse ante el mundo. Puede ser un estilo casual, romántico, bohemio, campestre. Elijan ropa cómoda con la que puedan jugar delante de la cámara y divertirse. Pónganse de acuerdo en cuanto a los colores y estilos para reflejar una armonía de sensaciones y una textura equilibrada que se transmita en sus fotografías. La novia puede probar distintos peinados fáciles, algunas formas sencillas para sus fotos casuales.
7. Detalles técnicos
Una sesión de fotos preboda permite ajustar un sinnúmero de detalles técnicos, como qué lente se debe utilizar, las formas de fotografiar o filmar, la calidad estética de la imagen, para no encontrarse con sorpresas incómodas durante el evento. Este es el inicio de la cobertura del evento. Cada detalle en el trabajo artístico es tan importante que la autenticidad de las imágenes surge de forma intuitiva, momentos ricos y espontáneos como los detalles exquisitos de las tarjetas de casamiento originales.
Lograrán un conjunto de instantáneas que contarán una parte de la historia y podrán utilizar en distintos efectos sutiles y delicados como un vestido de novia con encaje. La práctica les brindará seguridad ante la cámara para desenvolverse con mayor soltura el día de la boda. Recuerden que es una oportunidad para conocer al artista, encontrar el camino armonioso entre las ideas de la pareja y las sugerencias del profesional. Todos estos aspectos allanan el camino hacia el éxito creativo de sus fotos, recuerdo eterno, como el vestido de novia.