7 ventajas de decirle te amo a tu pareja
No se trata tan solo de dos palabras, es un sentimiento, una frase que expresa un significado muy poderoso. Y muchas veces pueden cambiarte el día escucharlo. Acá te contamos las 7 ventajas de expresar amor.
Amar no sólo genera un estado de felicidad, también genera bienestar, es favorecedora para la salud y para la vida en sociedad. Y qué mejor que este sentimiento sea mutuo, que puedas vivirlo plenamente con tu pareja y compartas la posibilidad de decir “te amo” todos los días.
Hoy vemos las ventajas de decir “te amo”, te contamos 7 beneficios, pero seguro habrá muchos más:
- Nos hace sentir mejor
El sentimiento de estar enamorados hace que las personas generen más endorfinas, las cuales mejoran el estado de ánimo, brinda tranquilidad, hacen sentirlos entusiasmados, con más energías, regulan la presión arterial y reducen los dolores. Al decir te amo el cerebro segrega endorfinas, lo que nos hace sentir bien.
- Te sincera
Saber que el sentimiento es mutuo nos da seguridad, nos demuestra que el otro abre su corazón y se entrega. Amar nos muestra en nuestro estado más puro y natural. Nada mejor que demostrarle entrega a tu pareja y saber que es reciproco.
- Crea complicidad y genera confianza
Decir “te amo” genera cercanía física y emocional, si recibe como respuesta un “yo también” esto genera un vínculo de complicidad. También nos da confianza y seguridad en la otra persona, rompiendo todas las barreras entre ambos, incluso los miedos. Decir “te amo” hará que su relación se mantenga sólida.
- Refuerza la autoestima de tu pareja
A veces podemos pensar que el otro sabe lo que sentimos y sabe que lo amamos, pero escucharlo refuerza nuestros pensamientos y nos da cierta seguridad. El amor refuerza el autoestima y permite que quien lo reciba sea capaz de descubrir sus propios sentimientos. Nos hace sentir poderosos, amados y valorados.
- Les brinda seguridad
Como decimos, es la base para construir una relación sólida y de confianza. Escuchar “te amo” a diario nos da la seguridad que necesitamos para sentirnos útiles, valorados, capaces y confiados. Alguien más está pensando en nosotros, nos apoya y acompaña y eso nos da seguridad.
- Reduce el estrés
¿Hay algo más lindo que escuchar “te amo” en un día difícil? Seguro que cambiará tu mal humor o amargura. Genera el mismo efecto que un abrazo fuerte, nos contiene. El amor reduce los niveles de cortisol que es la hormona que regula el estrés. Esto hace que nos sintamos más tranquilos y relajados.
- Te hace sentir más atractivo/a
Las personas enamoradas buscan verse bien, gustar al otro, oler rico, estar arreglados… se busca generar deseo en el otro. Ese irresistible sentimiento de amar nos hace ver más atractivos, no sólo por el esfuerzo para que sea así, sino también por la felicidad que nos envuelve y nos hace ver radiantes.
Si amas a alguien no guardes tus sentimientos, haceselo saber todos los días. Nada mejor que comenzar el día con una sonrisa y un “te amo”, ya vieron que genera grandes beneficios físicos y emocionales.