8 consejos para hacer una merienda postcivil con sus invitados más cercanos
Para merendar luego del civil, pueden elegir una confitería o casa de té con especialidades súper ricas para descubrir o decantarse por celebrar en casa. Cuidando los detalles, cualquiera de las formas son geniales para un encuentro más íntimo.
Si se casan por civil y prefieren una reunión familiar, pueden elegir celebrar con una merienda en una casa de té o en sus propios hogares. Sin que falten el vestido de novia para civil, la mantelería, las invitaciones de boda, las flores y los souvenirs de casamiento, una reunión sencilla puede resultar ideal para aquellas parejas que solo quieran disfrutar de un encuentro cálido con sus seres queridos. Descubran los tips para una merienda exitosa.
1. A la hora del té
No todos los casamientos se celebran con almuerzo o cena. Una opción muy delicada es ofrecer una merienda a la hora del té. Es una alternativa que deberían considerar si no tienen un gran presupuesto o si prefieren una reunión íntima, con los amigos y los familiares más cercanos. Después del “sí quiero”, con la libreta de matrimonio en mano, brinden una merienda súper deliciosa. No se van a arrepentir.
2. En una confitería
Las confiterías o las casas de té son lugares perfectos para planear una merienda post civil. Compartir bocados deliciosos a la hora del té es imperdible, con diferentes variedades de blends para explorar opciones poco comunes y especiadas, desde clavo de olor, menta y almendras, hasta jengibre, manzana y canela. Pero no solo tés; también ricos cafés, licuados, batidos frutales o yogures con frutas.
3. La pastelería
Planeando una merienda, la pastelería adquiere un protagonismo único. Para elegir un bonito lugar, cálido y amigable, asegúrense de los diferentes sabores que van a brindar en el menú. Los clásicos scones de una merienda a la inglesa, los brownies y muffins, las medialunas, algún chocolate, diferentes tartas y tortas y opciones bajas calorías no deben faltar. Las imágenes de tortas de bodas pueden pensarse en formatos más pequeños.
4. Los saladitos
Los pancitos caseros y los saladitos también acompañan las infusiones de la merienda. Entre ellos, arrolladitos de masa hojaldre con diferentes rellenos, como paté, queso, dátiles o ciruelas pasa, saladitos de jamón cocido y palmitos o huevo y morrones o roquefort y nuez; chips, bruschettas y los infaltables fosforitos.
5. Cómo organizar una merienda
Para una merienda tradicional, son imprescindibles distintas infusiones como cafés y tés, tartas clásicas como las de manzanas o ricota, una selección de bocaditos salados y algunos snacks para untar con distintos dips caseros. Decoren la mesa con flores, ambienten el espacio y seleccionen música cálida. Y nada mejor que un cupcake como idea para souvenirs de casamiento.
6. Los muebles
Si piensan en adecuar la merienda en casa, hay otros detalles de mayor envergadura como los espacios. Evalúen si cuentan con las mesas y la cantidad de sillas para todos los invitados que, aunque sean pocos, no todos tenemos en casa un par de docenas de sillas o la vajilla necesaria para cubrir los detalles de la mesa. Para ello pueden alquilar las sillas o pensar en una confitería cerca del registro civil.
7. Cuidar los detalles
Para planear una merienda en casa, deberán tener todo preparado de antemano. Es el momento de sacar a relucir un lindo juego de tazas de té y café y cuidar los detalles nupciales. Si no, siempre pueden acudir al mueble de la tía o la abuela y dar un tono vintage al encuentro con la vajilla y la mantelería tradicional de la familia. No olviden que también pueden llevar a cabo el clásico corte con una torta de casamiento sencilla.
8. Merienda casera
Seguramente, algunos familiares los podrán ayudar con los preparativos y ustedes se las ingeniarán con recetas tradicionales que tendrán mucho éxito. Por ejemplo, dips de queso o crema y ciboulette para untar pancitos, tarteletas de diferentes sabores y los clásicos sándwiches que, como las tortas de casamiento originales, no fallan en las celebraciones de bodas.
Si van a recibir niños, no olviden de preparar una mesa de golosinas y cosas ricas que les llamen la atención, como cupcakes decorados y souvenirs de casamiento económicos comestibles. ¿Ya revisaron las nuevas tendencias en tortas de casamiento? ¡Súper artísticas!