¿Te casás? 10 cosas que no debés olvidar el día de tu casamiento
El día de la boda es uno de los momentos más emotivos y abrumadores al mismo tiempo. Las ansiedades y los nervios pueden jugar una mala pasada y hacer que te olvides de algo. Para que no suceda, te dejamos una lista de todo lo que debés repasar.
Después de tanto esfuerzo en la organización de la boda, llega la cuenta regresiva para celebrar el casamiento. Es un día lleno de emociones que pueden jugar en contra y hacer olvidar algunas cosas. Sin importar el tamaño de la fiesta, querrás asegurarte de tener todo listo y disfrutar al máximo del día sin imprevistos. Aquí te dejamos un apunte de las cosas que no debés olvidar.
1. Accesorios de novia
La noche anterior cerciorate de tener todo listo en la habitación destinada para los preparativos de novia. El vestido estará colgado de una percha, y revisá que estén todos los accesorios a mano, como zapatos, joyas y tocado.
2. Ramo de novia
Aunque hayas reservado con tiempo y tengas definido el ramo de novia y la entrega, no olvides confirmar con el proveedor todos los detalles y la hora de entrega para llevar a la ceremonia. Además, algunas flores son muy especiales y exclusivas para los ramos de novia, lo que implica hacer un pedido específico.
3. Alianzas de matrimonio
Olvidarse las alianzas en casa es un imprevisto que puede ocurrir el día de la boda por los nervios lógicos. La noche anterior, verificá que las alianzas estén listas para llevar a la ceremonia. También se las podés confiar al padrino o alguna de las damas de honor para que se encarguen de llevarlas.
4. Kit de emergencia
Este conjunto de artículos útiles y prácticos, como agujas e hilo, imperdibles, tijeras, parches para ampollas, analgésicos, maquillaje de retoque y pañuelos de papel, puede salvarte de cualquier eventualidad o imprevisto.
5. Votos matrimoniales
Si como pareja planearon escribir sus propios votos de boda, asegúrense de tener una copia impresa a mano. Es recomendable practicar la lectura antes de la boda para que se sientan cómodos y seguros al expresar sus sentimientos frente a todos sus invitados.
6. Refrigerio ligero
A medida que avanza el día, es posible que sientas hambre o que necesites un pequeño estímulo. Completá tu kit de emergencia con un refrigerio ligero, como barras de cereales o frutas secas, para recargar energías rápidamente.
7. Detalle para tu pareja
Aunque el día de la boda se presente algo agitado, no olvides comunicarte con tu pareja para mantener la conexión emocional y recordar el amor que los ha llevado hasta ese momento tan especial. Una nota en el bolsillo del traje o un poema como declaración de amor son las opciones más clásicas para sorprender a la pareja.
8. Zapatos de recambio
Algunas novias precavidas cuentan con un segundo par de zapatos si los principales no brindan suficiente comodidad para bailar y caminar sin interrupciones. Los zapatos planos, como balerinas o alpargatas, son excelentes opciones para continuar la fiesta.
9. Cronograma del casamiento
El cronograma es la herramienta que garantiza el ritmo adecuado del casamiento e informa a todas las personas que colaboran con la organización. No olvides incluir los horarios de la llegada de proveedores como el fotógrafo, el maquillador y el estilista.
- Ver más acá: Timing para un casamiento de noche
- ¡Y acá! Timing para un casamiento de día
10. Equipaje listo
Con antelación prepará el bolso para la noche de bodas o el equipaje completo si tienen planeado partir hacia la luna de miel. Un familiar se puede encargar de llevarlo al hotel o a la recepción, dependiendo de sus planes posteriores a la fiesta. Con esto, asegurate de tener todos los documentos de viaje en orden.
Además de estos ítems, podés agregar cualquier otro detalle que consideres importante. Por otro lado, es una buena idea compartir el kit de emergencia con alguna amiga que te acompañe en los preparativos de boda.