Luna de miel en Argentina: 10 destinos para descubrir la belleza nacional
Como primera experiencia, los viajes de recién casados no son un viaje más. La gama de lugares para disfrutar de una luna de miel nacional se ajusta a cualquier criterio de viaje de bodas. Descubran las múltiples posibilidades en Argentina.
Al comenzar a planificar dónde ir de luna de miel en Argentina, deberían preguntarse qué actividad estaría en el top: conocer la fauna marina, disfrutar de los viñedos, practicar deportes de invierno, dormir en carpa bajo las estrellas. Argentina es un país extenso, con numerosas opciones de viajes, conexiones de destinos y ajustes al presupuesto. Les dejamos 10 lugares para una luna de miel en Argentina.
1. Ruta del vino en Mendoza
2. Cataratas del Iguazú
3. El Chaltén
4. San Antonio de Areco
5. Ushuaia
6. Tilcara y Purmamarca
7. Bariloche
8. Puerto Madryn
9. Mar del Plata
10. Sierras Chicas de Córdoba
1. Ruta del vino en Mendoza
En esta provincia se ubica la región productora de vinos, con un sinfín de bodegas para visitar en la modalidad de tour, al pie de la cordillera de los Andes. Lo ideal es contratar un paquete que recorra algunas bodegas entre Maipú y Luján de Cuyo, con degustación y almuerzo gourmet. Los alojamientos más románticos son los resorts ubicados en estas regiones, con vistas a los cerros y los paisajes verdes. Luego en la capital mendocina hay más opciones urbanas.
2. Cataratas del Iguazú
Deambular por las pasarelas de las Cataratas es un viaje místico. Los saltos que provienen del río Iguazú envuelven a los visitantes en una bruma húmeda y selvática, perfecta para novios que gustan de la vida en la naturaleza. La Garganta del Diablo es la sorpresa más esperada, luego de una larga caminata. El recorrido a la luz de la luna es de lo más romántico. Hay opciones de cabañas o lodges rodeados de naturaleza o alojamientos más estándares en la ciudad de Puerto Iguazú.
3. El Chaltén
Dentro del Parque Nacional Los Glaciares este pueblo es un destino para parejas aventureras. Se trata de la capital del trekking en la Patagonia, de modo que hay un abanico de senderos de diferentes dificultades para conocer el entorno y asomarse al monte Fitz Roy. Es frecuente combinar El Chaltén con El Calafate y tener una luna de miel en Argentina sorprendente por la belleza natural. Para disfrutar del entorno, los albergues de montaña son perfectos para después de las largas caminatas.
4. San Antonio de Areco
En la provincia de Buenos Aires, este pueblo es conocido como la cuna de la tradición, una de las fundaciones más antiguas. Se trata de un destino cercano para una mini moon o una escapada de fin de semana. La propuesta es conocer las tradiciones, los museos, el casco histórico, las pulperías y los almacenes que resignifican un viaje a la poética de Ricardo Güiraldes. Como alojamiento, nada mejor que una estancia que conserve la atmósfera romántica y campestre.
5. Ushuaia
Su remota belleza convierte a la ciudad de Ushuaia en uno de los destinos privilegiados de la Argentina, situado en el Canal Beagle. Los deportes de invierno y la observación de la vida silvestre son las actividades más demandadas. La diversa fauna marina, como cormoranes y leones marinos en las islas de Lobos y de los Pájaros, es uno de los atractivos que se mimetizan con la ciudad del fin del mundo. Un paseo por los restaurantes gourmet es una propuesta que no falla.
Las mejores agencias para su luna de miel
6. Tilcara y Purmamarca
Los novios que quieren experimentar el Norte argentino encuentran en Tilcara y Purmamarca dos destinos mágicos en la Quebrada de Humahuaca, ideales para disfrutar de una luna de miel serena en pueblos de montaña con vestigios de humanidad de miles de años. El mayor atractivo es el paisaje de colores terrosos, como las Serranías de Horconal o el Paseo de los Colorados. El servicio de hospitalidad está creciendo a la medida de los viajeros más exigentes.
7. Bariloche
Ya sea que busquen un destino de esquí, un viaje por la ruta 40, un recorrido de chocolates o un viaje mochilero a los refugios de montaña, Bariloche es uno lugares en Argentina para ir de luna de miel tradicional. El entorno del lago Nahuel Huapi y las actividades al aire libre se conjugan hermosamente en uno de los parques nacionales más antiguos del país. Despertarse con la vista de las montañas o el lago es la clave para encontrar el hospedaje ideal.
8. Puerto Madryn
Ubicada a orillas del Golfo Nuevo, Puerto Madryn es conocida como la entrada a Península Valdés y el entorno de naturaleza. El desarrollo de este destino propone un calendario de vida silvestre entre sus atributos para realizar avistamientos de la ballena franca austral, que comienza a llegar a la región a fines de otoño, pingüinos magallánicos, lobos marinos, delfines, entre otros. Hay diferentes opciones de alojamiento.
9. Mar del Plata
Aunque las playas sean el mayor atractivo de Mar del Plata, esta ciudad en la costa atlántica es tan multifacética que tiene las mejores propuestas para disfrutarla en cualquier época del año. Incluso, es el hogar del festival internacional de cine y el encuentro de diseño gráfico más grande de Latinoamérica. Principios de otoño o finales de primavera cuentan con precios más económicos para una luna de miel low cost con vistas al mar.
10. Sierras Chicas de Córdoba
Las colinas onduladas cordobesas están salpicadas de arroyos, ríos, cascadas, ideales para actividades de ecoturismo o una luna de miel mochilera. Hay numerosas localidades para hacer base y conectarse con la naturaleza. Es un circuito muy amplio con gran oferta de actividades al aire libre, con los cursos de agua como protagonistas. El paseo cultural contempla las estancias jesuíticas de Colonia Caroya, Jesús María y Santa Catalina.
Algunas regiones de Argentina tienen períodos muy estacionales, por lo que es conveniente planificar de acuerdo con las temporadas y asegurarse de estar en la zona adecuada en el momento adecuado para un mayor disfrute del viaje de bodas.