Ir al contenido principal
Casamientos

Estas son las 5 cosas que no pueden faltar en tu kit de novia del casamiento

La previsión es la mejor amiga de las novias en el día de su boda. Si bien hay que pensar positivo, pueden ocurrir accidentes y es mejor estar preparada. ¿Cómo? Con un kit de novias listo para atender cualquier emergencia.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Iris Bianco Fotografía

Que un bretel se rompa justo antes de tener que ir a tu ceremonia, que el peinado de novia se suelte un poco, o que el maquillaje se corra durante el festejo… son todas situaciones que pueden ocurrirte en tu casamiento y por lo tanto, es mejor estar preparada. Pensando en estas situaciones, te ayudamos a armar un kit de emergencia para novias: te contamos qué elementos debes tener sí o sí y que no te tome desapercibida ningún imprevisto.

Primeros auxilios

Es importante llenarte de buenos pensamientos para el día de tu boda, y aunque estarás muy feliz, es importante que sepas que pueden ocurrir pequeños inconvenientes que podrás subsanar de manera rápida si colocás estos elementos en tu kit para novias. Curitas, gasa, cinta adhesiva (de tela e hipoalergénica), alcohol y un analgésico pueden sacarte de situaciones poco graves pero que necesitan ser resueltas. Si el zapato te lastima un poco, enganchaste tu dedo en algo punzante o te duele la cabeza, podrás arreglarlo con tu botiquín de primeros auxilios.

Wedstuff

Set de costura

Otra de las situaciones que una novia desea que no le suceda, pero que es más normal de lo que imaginás: que se suelte un botón del vestido o un bretel necesite ser ajustado. Es algo que con unas simples puntadas de hilo y aguja se resuelve, pero que si no lo tenés, se puede convertir en un problema. Por ello, incluí también en tu kit de emergencia para novias un mini set de costura con tijera, hilo (del color del vestido) y aguja para estar lista ante cualquier problema.

Elementos de cuidado e higiene personal

No pueden faltar en tu kit para el día de tu casamiento elementos que hacen al cuidado y a la higiene personal. Te sugerimos que no olvides jabón, pasta dental, tu cepillo de dientes, una crema tanto para rostro como para cuerpo, desodorante, algún aceite relajante, algodón toallas higiénicas, tus productos de higiene menstrual y carilinas. Tampoco olvides incluir peine y hebillas invisibles por si se suelta tu peinado en algún momento de la fiesta.

Maquillaje

Aunque hayas optado por contratar una profesional para que te maquille, es necesario que lleves tu propio maquillaje, sobre todo si estarás muchas horas en la fiesta saltando y bailando. En el kit de novia, como mínimo deberías tener un labial, una máscara de pestañas, delineador, y base (ya sea en crema o en polvo, según la que hayas usado). A su vez, guardá en el kit los materiales necesarios para aplicar el maquillaje. ¡No vas a querer accidentes usando los dedos! Conviene incluir también algún producto para el cuidado del pelo, como gel o laca.

Noe Makeup Spa & Studio

Zapatos para bailar

Por último, como parte de tu completo kit para casamiento, tenés que sumar un segundo par de zapatos más cómodos; pueden ser unas chinelas bajitas, zapatillas de danza o unas sandalias con un taco más confortable y fácil de manejar. Esto te va a permitir que a la hora del festejo, donde haya que saltar y bailar durante horas, lo hagas con total libertad.

Para que no te olvides de nada, hacé una lista y repasala con tu dama de honor el día anterior. La organización es la mejor compañera a la hora de resolver inconvenientes. Y aunque esperamos que toda la boda resulte sin complicaciones y sobresaltos mayores, siempre es mejor estar lista para sobrellevar con una sonrisa y un kit completísimo.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas