10 estilos de decoración para el casamiento: ¡encuentren el suyo!
Es una de las primeras decisiones que deben tomar. ¿Cómo elegir el estilo entre tantas opciones bonitas? Comiencen armando un tablero de imágenes, y de allí se irán definiendo las ideas. Clásico, urbano, romántico… Aquí, los más actuales y vigentes.
Así como los vestidos de novia se aggiornan con las nuevas temporadas, los tipos de decoración de bodas también se convierte en tendencia y se van actualizando. Hay muchos estilos de casamiento y tipos de decoración para fiestas. Deben elegir entre las ideas que los inspiren y formar luego un tablero con esas imágenes para definir el tipo de boda que los representa. 10 estilos para decorar el casamiento.
1. Bodas vintage
2. Bodas clásicas
3. Bodas románticas
4. Bodas industriales o urbanas
5. Bodas boho chic
6. Bodas rústicas o campestres
7. Bodas boho chic
8. Bodas temáticas
9. Bodas ecofriendly
10. Bodas toscanas
1. Bodas vintage
Se trata de una decoración para casamiento que busca emular otras épocas, por lo general los años 20 o 50. La decoración se caracteriza por muebles de madera antigua o restaurada, marcos de madera envejecida, jarrones retro, macetas y regaderas de metal, cajas de madera, pizarras, vajilla en tono marfil o bronce, sillones Chester y sillas Thonet. Los muebles clásicos recrean espacios de época. Es una oportunidad para lucir un vestido de novia usado o heredado.
2. Bodas clásicas
Es un estilo atemporal, elegante y sobrio, siempre vigente sin quitarle protagonismo a los detalles. Se adapta tanto a salones como espacios al aire libre. No faltan las flores en arreglos armoniosos y predominan los colores blancos en las flores y los textiles. El mobiliario es clásico, con mesas y sillas vestidas y mantelería distinguida. Las invitaciones de bodas son muy clásicas, con un esmerado minimalismo.
3. Bodas románticas
Todo lo romántico de las películas y los cuentos valen para celebrar el amor y acompañar una boda romántica. Cada detalle hace resaltar todo el romanticismo de un casamiento. Velas, farolitos, globos, corazones, colores cálidos y pasteles, piezas doradas, tiras de perlas, sillas muy decoradas, recipientes de cristal y flores en abundancia son los tips más importantes para conseguir una boda de cuentos.
4. Bodas industriales o urbanas
Son dos estilos bastante similares para organizar un casamiento en la ciudad. Se destacan por la modernidad y la sofisticación en escenarios fabriles, últimos pisos de torres, o terrazas lounge. Ambos se inclinan por las luces de verbena, los carteles de neón, los adornos metálicos, los floreros de latón y el mobiliario de madera y hierro. El estilo industrial chic tiene una leve preferencia por la expresión minimal más vanguardista.
5. Bodas boho chic
Para novios relajados que quieren abordar una inspiración hippie como la de los años 60, una fusión con toques vintage y elegantes hace que los aires bohemios se conviertan en un estilo boho chic. En este formato abundan las flores y los detalles decorativos se componen de muebles vintage, objetos handmade, almohadones étnicos, velas, candelabros, bordados y estampados, tipis para los niños, luces en los arboles, bastidores y atrapasueños.
6. Bodas rústicas o campestres
Son los casamientos que se celebran en el campo, estancias o quintas, con mucho espacio abierto, donde el entorno adquiere la expresión decorativa por excelencia. Todos los implementos del campo son válidos para la decoración de un casamiento al aire libre, como faroles, cestos de mimbre, fardos, bicicletas, carretillas, barriles, herramientas de labranza, conformando rincones con muebles restaurados o antiguos, entre ellos, escritorios, baúles y sofás.
7. Bodas rústico chic
Es una de las favoritas. Incorpora elementos de un casamiento campestre con toques modernos, es decir, es una fusión de estilos en un ambiente natural con objetos de campo que adoptan el detalle chic. Los elementos decorativos aportan modernidad y elegancia, como los tejidos de encaje, los candelabros, la porcelana, los jarrones de cristal y las sillas Tiffany versátiles para interior y exterior.
8. Bodas temáticas
Si comparten alguna pasión, un hobby, un deporte, gusto por el arte, los viajes o el cine, una boda temática les abre un amplio panorama para innovar en la decoración con un estilo único e irrepetible. Toda la creatividad hace referencia a ese concepto. Desde las tarjetas de casamiento originales, probablemente los invitados ya conozcan cuál será la temática del casamiento.
9. Bodas eco-friendly
En 2022 la sostenibilidad se plantea como nuevo paradigma, por ello estos casamientos adquieren un espacio relevante entre los tipos de bodas, cuyo concepto base es el consumo responsable. La decoración tiende hacia el estilo rústico o vintage. La ambientación se logra con muebles recuperados, objetos reciclados, flores de temporada y souvenirs ecológicos.
10. Bodas toscanas
Una boda en un espacio abierto, al aire libre, si es posible con campos frondosos o viñedos de fondo o, más romántico aún, las bodas en la playa, es un estilo en tendencia sin necesidad de vivir en La Toscana. Además de las tablas de fiambre y los buenos vinos que no deben faltar, las flores de diferentes tamaños y colores, las ramas de olivo y los centros de mesa con frutas son el must para estas bodas de verano.
La iluminación tiene un protagonismo influyente en cualquier tipo de boda. Luego es muy importante definir desde el inicio las prioridades y el presupuesto para resolver todos los detalles, desde los souvenirs hasta la música para la fiesta.