Los números par las mesas: 6 ideas que van a sorprender a sus invitados
Para la organización de los invitados es necesario contar con una vistosa numeración de las mesas. Este detalle forma parte de la estética general de la boda, por lo que requiere una deco especial. Hoy: formas originales de colocar números en las mes
Con carteles, con números, con letras… Son muchas las decoraciones y estilos con que pueden numerar las mesas de su boda. Si bien se trata de un elemento puramente práctico, también debe incluir una decoración y seguir la línea estilística pensada para el casamiento. Para ayudarles, les brindamos alternativas originales para tener una numeración de las mesas que sea única y auténtica.
1. Pizarras rústicas
Aquellos novios que vayan a tener una boda al aire libre pueden optar por esta opción, que es fácil de realizar y hasta puede servirles para reciclar. Se trata de colocar la numeración o el nombre que quieran en una pizarra pequeña. Estas pizarras pueden comprarlas o realizarlas ustedes con madera reciclada y pintura para pizarrones. ¡Fácil, lindo y económico!
2. Números musicales
Si son amantes de la música y quieren que eso se refleje en la temática, pueden reutilizar vinilos viejos para usar como numeración de las mesas. En ese sentido, puede ser originales también con la denominación de las mesas y colocarles nombres de bandas en vez de números. Para que los vinilos se puedan lucir, colóquenles un soporte o úsenlos como si fuesen carteles (con una pequeña estructura que los sostenga).
3. Botellas y estilo elegante
Para quienes prefieran un estilo minimalista y pulcro, esta idea les encantará, porque además es fácil de ejecutar. Se trata de elegir botellas del tamaño que quieran, de preferencia transparentes (para lograr un efecto más sobrio) a las cuales se les deben añadir los números, ya sea con serigrafía, ploteado o con un sticker. Para que sea visible y original, les sugerimos numerar con números grandes, que cubran mayor parte de la botella.
4. Línea del tiempo
Lo vintage está de moda y rememorar los mejores momentos de la vida de los novios también. Para esta idea tienen que recopilar fotografías de diferentes etapas de sus vidas: cuando eran pequeños, adolescentes, jóvenes y algunas más actuales. Cada mesa, entonces, será denominada con un año: Por ejemplo: 1990, yendo acompañada de un marco a elección con fotografías de los dos de esa época. Es una buena manera de hacer un recorrido por sus vidas y a la vez tener categorías de mesas muy originales.
5. Dime qué libros lees y te diré con quién te casaste
Si son amantes de la literatura y los libros, esta opción es la perfecta para ustedes. En vez de seguir la clásica numeración, pueden denominar sus mesas con los nombres de sus lecturas preferidas. Para ello, deberán colocar en un lugar visible de la mesa el libro o una réplica de este (sobre todo si sus libros originales son pequeños o no quieren ensuciarlos).
6. Pura iluminación
Los novios y novias que buscan una decoración más sencilla pero aun así quieren darle un toque especial a los números de las mesas de invitados, pueden armar un estilo simple y bonito con velas. Pueden ir desde colocar velitas y un número en madera o acrílico, a sumar candelabros realizados en metal o en vidrio. Puede ser usado en bodas al aire libre como en lugares cerrados.
Con cualquieras de las opciones que elijan, deben cerciorarse de que los números o los nombres de las mesas sean visibles para todos los invitados, ya que de esa forma evitarán confusiones por parte de sus amigos y familiares. Como ven, existen alternativas para todos los tipos de casamientos ¡ahora les toca a ustedes elegir su preferida!