8 ideas para que tus invitados se enamoren de tu casamiento
Detrás de la decisión del casamiento, los familiares y amigos que más querés cumplen un papel fundamental. Junto a ellos vas a compartir el momento más importante de tu vida. Tomá nota de estas ideas para hacerles saber lo importantes que son para vo
Además de agasajar a tus invitados con souvenirs de casamiento o alegrarles el paladar con deliciosas tortas de casamiento, es importante ser detallista a lo largo de toda la velada y demostrarles lo importante que son ellos para vos. Decile lo especiales que son con las siguientes acciones.
1.Contratar un transporte
Podés tener el detalle de contratar un colectivo para trasladar a todos tus invitados si la celebración del casamiento se hará en un espacio alejado de la ciudad. Seguro que le vas a facilitar el tema del traslado a más de uno.
2. Elegir una acertada distribución de las mesas
La organización de las mesas se puede complicar, sobre todo si tenés espacios limitados entre mesa y mesa o si hay una cantidad considerable de grupos de amigos distintos que no se conocen entre sí. Lo importante es que todos se sientan relajados y cómodos con las personas que les toque sentarse. Poné toda tu atención en esto, es fundamental para que nadie pase un mal rato.
3. Servir comida variada
Por más detallista que seas, tener en cuenta los gustos y disgustos de cada invitado puede significar una ardua tarea. Por eso es importante que te cures en salud y ofrezcas un menú variado, tanto para los que coman carne o no, como los que aman los dulces y las tortas de casamiento sencillas o los que optan por alimentaciones alternativas como el vegetarianismo. ¡Ojo con las alergias y las intolerancias! Es importante que no pases ninguna por alto y tengas presente a los invitados que necesiten evitar determinados alimentos.
4. Contratar shows y hacer juegos divertidos
Además del cotillón para el carnaval carioca y la fiesta tan divertida que se genera, es importante mantener el ánimo arriba con diferentes shows de baile o juegos para solteros ¡Qué nadie se aburra!
5. Disponer de barra libre
Tener al alcance una barra libre de tragos y gaseosas es una idea muy cómoda para tus invitados, quienes podrán hidratarse en todo momento y tomar la bebida que prefieran.
6. Una buena playlist
Como en toda fiesta, la música es una de las grandes protagonistas. Será la encargada de llenar la pista de baile y lograr que la fiesta sea un éxito. Elegir un repertorio variado es la clave para que todos recuerden los grandes hits de su adolescencia y disfruten gozando el temón del momento.
7. ¿Calor o frío? Sé detallista
Si tu casamiento será en verano, podés colocar en la entrada de la iglesia o el salón una cajita con abanicos para que tus invitados puedan estar más frescos. ¿El casamiento se hará en invierno? Además de evitar los vestidos de novia cortos para buscar modelos largos y abrigados o peinados con pelo suelto, una buena opción es colocar estufas de pie o activar una potente calefacción central para que nadie se congele. ¿Y si el tiempo no acompaña? Podés colocar unos cuantos recipientes grandes y vistosos para que todos pongan sus paraguas en caso de lluvia. Sin querer queriendo, quedará una bonita decoración vintage.
8. Regalar detalles personalizados
¿Para ellas? Unos collares de diferentes colores para que combinen con sus vestidos elegantes para fiestas o unas bailarinas, que salvarán a más de una al momento de estar cómoda para el baile. ¿Para ellos? Una corbata, gorra o lentes. ¡El photo call será súper divertido! ¿Qué tal unas tarjetas de bienvenida, con el menú y con un mensaje significativo para cada uno? ¿Y si, además de algún detallito hecho a mano, personalizás las servilletas con las iniciales que usará cada uno? Realmente original y súper especial. ¡Les va a encantar!
Ellos seguro que sabrán cómo agradecerte todos los esfuerzos que hagas y lo detallista que seas en tu boda. Empezá por las tarjetas de casamiento y haceles saber la gran noticia. ¡Estarán impacientes por ver tu look de novia! De la misma manera que lo estarás vos ahora, mientras te probás decenas de vestidos de novia para el gran día!