Ir al contenido principal
Casamientos

8 perfiles de novio

La organización del casamiento debe ser en pareja, pero a veces resulta difícil incluir al novio en los preparativos. Cada experiencia será diferente según el perfil del novio, por eso hoy distinguimos los 8 tipos de novios.

 

Dos Clavos

 

Las novias suelen ser las que se encargan de la organización del casamiento en general, a las mujeres nos gusta la moda, la decoración, la comida y los detalles de diseño. Los novios suele ser más hábiles para organizar el presupuesto, conseguir proveedores, ver la música o las bebidas. Pero siempre depende de la personalidad de cada novio, por eso los hemos catalogado en 8 perfiles diferentes:

  • El predispuesto. Son esos tipos de novios que están dispuestos a colaborar con cada tarea, quizás no tomen la iniciativa en todo, pero cuando necesites algo él estará ahí para ayudarte. Suelen ayudar a conseguir precios, contactos, proveedores y están dispuestos a ir y venir para conseguir cada cosa.
  • El que siempre tiene la razón. Durante los preparativos habrá muchas decisiones que tomar y cada una de ellas dependerán de sus posibilidades, de las opciones que hayas buscado y de sus gustos. Frente a una discusión si el novio quiere tener la razón lo mejor es escuchar y dialogar con tranquilidad.
 
 
  • El chapado a la antigua. Son los que prefieren las viejas costumbres, los que se guían por las tradiciones familiares y quieren que el casamiento sea más protocolar. Quizás coincidas con tus gustos o tal vez sea necesario lograr un equilibrio entre sus ideas y las tendencias más modernas.
  • El promesas a futuro. Es el novio al que le pedís algo y dice “después lo hago”, “la semana que viene lo averiguo”, “mañana voy a buscar las flores”… y el tiempo pasa y la fecha se acerca. Cada uno tiene sus tiempos y distintas formas de hacer las cosas, divídanse las tareas de modo que el tiempo sea suficiente.
 
 
  • El que no se pierde ningún detalle. Es el perfil de novio que quiere estar en todo, nada se le escapa y quiere saber hasta las sorpresas. ¡Ojo! Si estás pensando en prepararle algo especial para sorprenderlo debes ser muy cuidadosa.
  • El que sólo se encarga de lo que a él le gusta. La bebida, los tragos, la música, el auto que los lleve a la fiesta o armar la lista de invitados son algunos de los temas que más les gustan a los novios. Eso sumado a la luna de miel, pueden ser su especialidad y seguro tareas de gran ayuda.
 
 
  • El indeciso. Es el novio al que le vas a mostrar dos tipos de flores y no sabrá cual elegir. Todo suele parecerle bien y seguramente preferirá lo que a vos más te guste. Avalará las decisiones que vos tomes y quizás no pueda elegir algo sin consultarlo antes con vos.
  • El open mind. No tiene problema con ninguna decisión o propuesta que tengas, le gustan las ideas originales, pensar espacios diferentes, momentos divertidos, hacer una coreografía en lugar de baile, armar un menú exótico, presentar un show diferente, souvenirs útiles, poner música moderna y cumplir con todas las tendencias innovadoras.
 

Osvaldo Orlandi Fotografía