7 ideas para una iluminación de cuento, ¡magia pura!
Las luces crean atmósferas especiales y románticas según el estilo elegido. Para bodas nocturnas, ambientes elegantes y cálidos. Sin embargo, una boda de día también es susceptible de iluminar con estilo cada espacio. ¡Tomá nota de estas ideas!
Si estás buscando una boda ideal, que englobe la integración de la iluminación y la decoración para crear ambientes cálidos y románticos que realcen la belleza de tu vestido de novia y de los increíbles vestidos de fiesta e iluminen tu peinado de novia, entonces es necesario que consideres las opciones de iluminación y las combinaciones. Para casamientos al aire libre o en salones, de día o de noche, siempre hay un tipo de iluminación que conjuga mejor con tu estilo de boda. Te contamos 7 ideas geniales.
1. Velas
Sin lugar a dudas, las velas crean un ambiente romántico sin mayores esfuerzos. Es un detalle muy versátil y que les encanta a las novias. Las velas son sutiles elementos de decoración por la luz y la calidez que pueden brindar a una mesa, un rincón estratégicamente preparado o alguna zona de la recepción. Son aptas para todo tipo de bodas: elegantes, modernas, vintage, shabby chic, y otras. Colocadas en frascos de vidrios, especialmente los mason jars, y acompañadas de arreglos florales, pueden vestir tu mesa de maravillas.
2. Faroles y farolillos
Los farolillos de papel o de cristal son los predilectos para crear atmósferas chill out por la suavidad y sutiliza de la luz que esparcen, embargando los espacios de calma y relax. Conjugan mejor con celebraciones al aire libre y con casamientos relajados. Se pueden utilizar como centros de mesa, indicadores del camino, como decoración colgados de los árboles, etc. Si tu celebración es de día, los farolillos de papel de colores pasteles generan un ambiente natural y armonioso.
3. Árboles con luces de led
Navegando por la web, podés encontrar nuevas ideas para souvenirs de casamiento y otras para iluminar tu casamiento. Los árboles iluminados son ideales para un enlace veraniego, en un jardín con grandes ejemplares. Los troncos, envueltos en pequeñas luciérnagas de luz, ayudan a crear ambientes para bodas bohemias, hipster o vintage. Con un estilo más desenfadado, integrando la iluminación y la decoración a un escenario natural, se acompañan perfectamente de luces tendidas y guirnaldas.
4. Bolsitas de papel ignífugas
Las bolsitas de luz son ideales para complementar la decoración de una boda playera con vaporosos vestidos de fiesta cortos, marcar el camino hacia el altar o los límites de una piscina o algún sector del jardín. Conviene colocarles un poco de arena en el fondo para que se mantengan en su posición. En una boda al atardecer y acompañadas de farolitos o antorchas de jardín, dan una iluminación encantada y llena de magia para tu enlace.
5. Luces colgantes o guirnaldas de luces
Las luces colgantes o bombillas son geniales para crear un ambiente industrial de puro romance. Para bodas nocturnas, con elegancia y calidez, hay muchas formas de colocarlas hasta encontrar el estilo que más te guste. Por ejemplo, las guirnaldas son tus aliadas para una boda en el bosque o de estilo rústico, bajo los árboles en líneas zigzagueantes que den un marco a la torta de casamiento sencilla y que inspiren sin romper con la armonía de la naturaleza.
6. Techos entelados
Es la forma de iluminación que mejor se plantea para instalar en un salón de techos altos. Con telas intercaladas con líneas de luces, en un juego armonioso de combinaciones para una boda de estilo más clásico, crean ambientes de cuentos para encender e iluminar tu vestido de novia sencillo. Una alternativa para crear techos iluminados en un ambiente más descontracturado son las luces de verbena de bombillas de colores. ¡Un acierto para los nostálgicos!
7. Lámparas de papel
Con una tonalidad neutra o en colores pasteles, las lámparas de papel aportan energía romántica para tu boda. Lejos de la solemnidad, las lámparas chinas de papel crean ambientes festivos y románticos. Las hay blancas o de colores. La disposición en la decoración va a depender de tu imaginación. Podés optar por tamaños diferentes, con estampados primaverales o acompañadas de mariposas de papel que representan la transformación y evolución en la vida.
La iluminación se integra de forma muy íntima con la decoración, y por otro lado, crea ambientes diferentes según la disposición. Si sos una novia romántica con un vestido de novia con encaje, no olvides los candelabros. Si tenés pensado contratar un wedding planner, sabrá aconsejarte para que todo salga a pedir de boca, y podrás comenzar a diseñar tus souvenirs de casamiento.