Ir al contenido principal
Casamientos

8 ramos para las damas de honor

¿Te gusta la idea de completar el look de tus damas de honor con un ramo de flores? Prestá atención a nuestras inspiradoras propuestas.

Cada vez son más las novias que, cual película de Hollywood, deciden contar con un grupo de damas de honor que las acompañen y cumplan con sus funciones ayudando con todos los preparativos y detalles del evento más importante de sus vidas.

Al estar tan cerca de la novia tanto en la previa, como en el día del casamiento, el look de las damas de honor es algo muy importante a tener en cuenta. Y en este sentido, cada vez son más las damas de honor que, además de estar vestidas iguales y del mismo color, eligen llevar un ramo de flores como complemento principal de su estilismo. Si tus damas de honor quieren llevar uno y aún no encontraron el indicado, inspiráte en las siguientes ideas que seguro te enamorarán:

1. Romántico

Ramo digno de un cuento de hadas: hermosas peonias con rosas y capullos de rosas del mismo color intercalados; todas las flores sujetas por una delicada cinta a juego con los colores de las flores.

2. Colorido

En este caso, las damas de honor llevan reproducciones algo más pequeñas del mismo arreglo floral de la novia y la nota de gracia de este look la pone la combinación de colores, puesto que el color que más destaca del ramo es el mismo que el de los vestidos de las acompañantes de la novia.

3. Pequeños detalles

Para lucir hermosas, no hace falta que las damas de honor lleven un súper ramo. Un sencillo arreglo compuesto de rosas blancas y espigas de trigo es la alternativa perfecta para quienes busquen un toque de frescura y naturalidad, además combina con cualquier estilismo y color.

4. Minimalista

No es necesario que el ramo de la novia y el de las damas sean iguales, siempre y cuando la estética del grupo se complemente de manera armoniosa. Por ejemplo: Si la novia optó por un ramo de rosas rojas como contrapunto al color de su vestido, las damas de honor pueden hacer lo mismo y llevar un simple arreglo elaborado con flores de un solo color (en una tonalidad que haga contraste con el color de sus vestidos) y tallo largo, como por ejemplo las calas. Si buscan elegancia y distinción, con este look ¡acertarán!

5. Campestre

Si te casás de día y querés darle un toque silvestre y natural al look de tus damas de honor, esta es la alternativa ideal: un ramo principal para la novia hecho de flores silvestres mezcladas con rosas y hojas de árboles o paniculata, y pequeñas réplicas del mismo ramo para las damas de honor. Como en los casos anteriores, el detalle a tener en cuenta es que el color que más sobresalga del conjunto sea igual o de la misma tonalidad que el de los vestidos de las damas de honor.

6. Sencillo

Muchas veces en la sencillez está la verdadera belleza de las cosas. Podés armar ramos de paniculata y decorarlos con aterciopeladas hojas verdes para que los utilicen tus damas de honor. Es una opción económica y muy elegante que va bien con cualquier tipo de vestido y, además, permite que el ramo de novia destaque con mayor facilidad por sobre del resto.

7. Moderno

Los ramos compuestos de coloridos lirios o azucenas completados con detalles de rosas y hojas verdes le darán un aire delicado y juvenil a tus acompañantes. Al ser algo más informal que los clásicos bouquets más elaborados, van muy bien tanto con vestidos cortos como largos.

8. Corsage

Estas pulseras de flores que se llevan en la muñeca, sirven tanto para complementar el look de las damas de honor como para diferenciarlas en caso de ser de diferentes flores o colores. Es una muy buena manera de aportarles un toque distintivo a las damas de honor sin que resignen comodidad y, además, ¡luce muy bien!

También te puede interesar:

12 maneras de tener a tus damas de honor contentas