Ir al contenido principal
Casamientos

8 tipos de madres de los novios

El casamiento de un hijo puede ser una revolución para las madres y suele ser muy difícil para ellas mantener una postura correcta. Entre las distintas reacciones, rescatamos 8 perfiles de madres de los novios y seguro alguno les resultará familiar.

Las madres siempre están ahí para hacer que todo sea más fácil, ayudan sin que lo pidas y dan los mejores consejos, pero cuando se trata de casamiento su reacción puede ser diferente. Y es que están viviendo, como vos, uno de los acontecimientos más importantes de la familia. Hoy clasificamos los perfiles de madres y destacamos los 8 más populares:

1. La que se queda a un lado

Este tipo de madre es que prefiere no meterse, ni opinar, elige dejar que su hijo y su pareja sean los protagonistas. Está dispuesta a disfrutar del casamiento como una invitada más. Si te gustaría que participe un poco podés hablar con ella y seguro estará contenta de que lo hagas.

2. La que quiere estar en todo

Quiere ser partícipe de cada elección y decisión que tomen respecto del casamiento. No deja lugar al “factor sorpresa” y quiere saberlo todo. Lo ideal es que le den una tarea que la mantenga ocupada, con la que se sienta útil para que no intervenga en cosas que quieran hacer a solas con la pareja.

3. La que quiere ser el centro de atención

¡Su hija/o se casa! Y para ella es todo un acontecimiento, quiere ser protagonista y hacerle saber a todos que es la madre del novio o la novia. Si sus actitudes interfieren de manera negativa lo ideal es que algún familiar cercano o vos mismo hablen con ella para calmarla.

4. La que no se quiere meter pero...

Parece una mamá con una actitud pacífica y distante. Es de las que parece que no tiene nada que decir, pero de repente critican una elección importante, por ejemplo el color de la fiesta. Puede ser sorpresivo, pero hay que entender que no todos opinamos igual.

5. La que dice “como yo pago, yo mando”

Si tu mamá los ayuda económicamente con el casamiento es un gran gesto de amor, pero hay algunas madres que se sobrepasan y quieren ordenar todo con esta excusa. Si les sucede siéntense con ella a hablar para llegar a un acuerdo beneficioso para todos, quizás ella puede tener algunas tareas asignadas y ustedes avanzar con lo importante.

6. La que piensa “mi bebé abandona el nido”

El casamiento de un hijo puede ser una revolución emocional para las madres. Este tipo de mamá es la que se emociona y se pone a llorar por todo, tiene sentimientos encontrados y seguramente lo demostrarán así.

7. La que se encarga de todo... todo

Te guste o no, de repente compra los souvenirs, llama a tus proveedores, cambia cosas sin consultar… algo feo e incómodo. Una de las posibles soluciones es hablar con los proveedores para pedirles que todas las decisiones pasen por ustedes en primer lugar, luego podés hablar con ella con paciencia.

8. La mamá mejor amiga

Actúa más como una de tus damas de honor que como una madre, quiere compartir momentos de complicidad que pueden ser más para amigos que para madres. Intenta pasar tiempo con ella para ocupar este espacio en otros ámbitos que no sean del casamiento.