9 ideas para personalizar los sobres de las tarjetas de casamiento
La papelería es protagonista en una boda. Los sobres acompañan las invitaciones de bodas y no dejan de lado la estética nupcial. Se trata de algo más que un sobre sencillo. Es la presentación misma de los novios y de su fiesta de casamiento.
Las bodas más hermosas son las que reflejan la personalidad de los novios. El diseño de la papelería, y sobre todo de las invitaciones de bodas, deja muy en claro cuál será el tono del casamiento. Este diseño también se vuelca en los sobres que acompañan las tarjetas. Se cuida la apariencia y el estilo en la presentación. Además de lucirse con el modelo de tarjeta de casamiento, presten atención a los sobres. Hay muchas opciones y estilos.
1. El estilo
Lo primero siempre es acertar con el estilo de las tarjetas de casamiento. Habrá novios que prefieran lo floral y romántico, otros que deseen incorporar el tono rústico y bucólico en el material, otros que se vuelquen por lo retro y vintage, otros que prefieran la síntesis del minimalismo o la elegancia de los detalles sobrios. Pueden ser blancos tradicionales o con textura, monocromáticos de líneas rectas o a puro color.
2. Sobres clásicos
Son los sobres blancos convencionales, sin muchos agregados complejos. Pueden elegir un tipo de textura más llamativa para bodas elegantes, como los sobres conqueror en distintos tonos de blanco. La textura aumenta la sensación de papel especial y puede causar un mayor efecto entre los invitados.
3. Sobres forrados
Es una forma de personalizar los sobres. Aquí entran en juego los diseños de las tarjetas, las tendencias de los estampados y colores. Las flores y los diseños botánicos en general se han convertido en la última tendencia. Otras opciones buscadas por los novios son las ilustraciones de animales y los paisajes en acuarela.
4. Sobres de papel reciclado
Si el casamiento tiene una temática campestre o ecológica, los sobres de papel reciclado, elaborados de forma artesanal, le confieren el toque cálido al casamiento. No dejan de maravillar los aspectos que se logran incorporando materiales extras como trazas de algún vegetal y pigmentos naturales.
5. Sobres de papel vegetal
Son los sobres translúcidos que permiten observar la invitación desde afuera. Son diseños modernos, ideales para bodas industriales o minimalistas. El papel vegetal se utiliza en dibujo artístico y talleres de arte. También se puede aplicar en las invitaciones propiamente y en los menús de boda.
6. Sobres de papel kraft
Son sobres muy resistentes. El papel kraft es un material muy versátil para usar en otros elementos de la boda, como los conos de arroz y el packaging de los souvenirs. En los últimos tiempos adquirió mayor valor por su tecnología limpia y reducción del impacto en el medioambiente.
7. Otros formatos
El formato horizontal es el más clásico. Los diseños cuadrados guardan algo más de sorpresa. Pero surgen otros formatos para sobres de tarjetas de casamiento divertidas, como los diseños dos en uno, en que el sobre y la invitación forman una única pieza; sobres tipo caja de diferentes formas y materiales; sobres troquelados para bodas vintage; sobres corazón en origami con un toque de arte moderno.
8. Cierre de los sobres
Para terminar de personalizar los sobres, hay una amplio margen para imaginar la presentación final. Desde las cintas de raso más clásicas, los cordeles de diferentes texturas y la puntilla, hasta los sellos de cera, las etiquetas personalizadas y la caligrafía clásica o manual.
9. ¡Personalicen sus invitaciones con la técnica del lettering!
Una forma muy original de personalizar los sobres de las tarjetas de casamiento es con la ténica del lettering, que consiste en dibujar letras con un estilo artístico. En el siguiente video les dejamos unos pasos muy sencillos para que aprendan a hacerlo y puedan darle a sus tarjetas un toque muy original.
Resurge una preferencia por el carácter artesanal de las tarjetas de casamiento y los sobres. Si quieren aplicar las premisas minimalista o eco-friendly, no dejen de revisar los tips para bodas sostenibles.