9 ideas para incluir pizarras en la decoración del casamiento
Las pizarras son elementos decorativos que conjugan con todos los estilos de boda, cobrando un interesante relieve en los casamientos al aire libre o de estilos más rústicos. Por lo versátiles e ingeniosas, se convierten en aliadas insuperables.
Las pizarras van ganando terreno no solo en la decoración de eventos, sino también en las casas y los sitios públicos como restaurantes. Son un aliado muy versátil para decorar los distintos rincones de la boda. Si ya pensaron en la torta de casamiento, la ambientación, los souvenirs de casamiento, el catering y el delicado vestido de novia sencillo, entonces dediquen un ratito para ver esta lista de propuestas para aplicar el uso de las pizarras a su boda.
1. Tarjetas efecto pizarra
Las tarjetas de casamiento originales con efecto pizarra resultan de lo más románticas, con un tipo de caligrafía y adornos muy elegantes. Son ideales para las bodas de estilo vintage, con un aire retro siempre vigente. Se pueden hacer en casa, conociendo algún software de diseño.
2. Letrero de bienvenida
Una pizarra decorativa con un marco estilo shabby chic y un lenguaje poético que dé la bienvenida a los invitados es una opción para incorporar las mejores frases de amor del cine y la literatura. Sus autores o películas preferidas sumarán un toque más personalizado a la celebración.
3. Señalética
Es de los usos más comunes, dada la versatilidad de las pizarras para informar sobre las distintas zonas de la boda. Por ejemplo, pizarras que indiquen el camino hacia el salón, el photocall, el candy bar, el vestidor, el toilette y el rincón de los souvenirs de casamiento económicos, entre otros.
5. Número de las mesas
Una pequeña pizarra con el número de la mesa es un detalle que vale para una boda minimalista, con líneas sencillas y colores básicos. Se puede completar la composición con un detalle floral, elegante y sobrio.
4. Seating plan
Formando un diseño original que marque el estilo del casamiento, la composición del seating plan es otra de las opciones para utilizar este elemento tan adaptable. La distribución de las mesas lleva un estilo más rústico o campestre.
6. Menú pizarra
Puesto en un lugar visible de la recepción, ideal para una boda playera o campestre, una pizarra con el detalle del menú se acomoda a la decoración del casamiento y da una vista amplia de la carta que todos los comensales quieren conocer.
7. Salvamanteles y minutas
Dentro del estilo vintage que marcó el modelo de tarjeta de casamiento, los salvamanteles y las minutas con efecto pizarra acompañan el estilo de la boda, integrados al sitio que ocupa cada comensal. Los salvamanteles pueden cumplir doble función si llevan el nombre de cada invitado.
8. Pizarras multifunciones
En la decoración de las mesas se pueden utilizar pequeñas pizarras que se compran por cantidad y obtener, así, distintos detalles para la ambientación. Las minipizarras con pie o con formas singulares son ideales para tarjetas marcasitios, portavasos, números de las mesas o portadoras de frases de amor que complementen el embellecimiento del enlace.
En otros rincones, indican el sector de juegos, la canasta de conos de arroz o pétalos de rosas, los tragos en la barra de bebidas, los dulces del candy bar, el cartelito de cada regalo para los invitados, accesorios para el photocall, pizarra con el hashtag de la boda, entre muchas ideas.
9. Torta de casamiento
El arte de la alta repostería logra creaciones hermosas en tortas de casamiento originales. Y aunque no lo puedan creer, es posible lograr una cobertura con efecto pizarra que lleva, incluso, un mensaje escrito en su decorado.
La tipografía para pizarras es lo que les otorga un encanto especial. Por ello deben prestar atención a las fuentes que elijan. Resulta una cartelería nupcial tan versátil como los vestidos de novia cortos o los originales peinados de novia de la nueva temporada.