Ir al contenido principal
Casamientos

5 tips para agregarle volumen a la falda de tu vestido de novia

Tener un vestido con falda voluminosa es el sueño y deseo de muchísimas novias. La moda nupcial marca los cortes princesas y en A como los preferidos. ¡Y es que tienen un encanto especial! Hoy: formas de sumar volumen a la falda de tu vestido.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

novios casamiento bariloche vestido de novia manga larga frío

Cada novia encuentra en un vestido de bodas su modelo preferido. Ese que la hará lucir preciosa y a tono con su personalidad. Dentro del mundo de los vestidos de novia, uno de los estilos más elegidos por las novias son las faldas con mucho volumen, sinónimo de glamour y elegancia. Sigan la lectura hasta el final del artículo, donde les compartiremos ideas y consejos sobre cómo crear volumen en sus vestidos de novias.

Cuestión de capas

primer baile novios casamiento elegante clásico

Una de las maneras más clásicas de contar con una falda con gran volumen es sumando varias capas. Para esto, pueden pedir a su diseñador o a sus modistas que incluyan varias capas extra en la falda de su vestido, lo que hará que se vea con mucha más presencia. Según el estilo de novia que vayan a ser, pueden jugar con diferentes tejidos y géneros. Por ejemplo, si serán novias vintage, pueden jugar con capas agregadas de tul y encaje.

Volados románticos

getting ready novia vestido princesa falda volumen

Aquellas novias que quieran lucir de ensueño, respetando un verdadero estilo romántico, pueden sumar volados a lo largo de toda su falda y en los materiales que mejor se adecúen a la prenda. Otro detalle a definir es el grosor y la cantidad de volados: si los prefieren más pequeños y de géneros más fluidos conseguirán un estilo más victoriano, mientras que si se deciden por volados prominentes y de gran caída, se inclinarán por una estética más romántica y bohemia.

Un clásico que no falla

vestido de novia en A color rosa falda tul volumen

Si quieren inclinarse por una alternativa tradicional y que se viene usando desde hace décadas, pueden usar enaguas. Se trata de una tela, generalmente rígida, que se coloca por debajo del vestido. Es una prenda económica, por lo que se adecúa a todos los presupuestos y logra un gran efecto, aunque es necesario aclarar que es para conseguir solo un poco de volumen. Por esto, es ideal para novias que quieran seguir un estilo más relajado e informal. ¡Nunca hay que dejar de lado las alternativas más clásicas!

Para novias elegantes

novia vestido princesa falda volumen

Otra de las formas de conseguir volumen de forma sencilla es usando un miriñaque. También se trata de una prenda que ha sido usada por abuelas y madres hace muchos años. Es una estructura formada por aros de metal o alambre, que va enganchado o atado en la cintura de la novia. La diferencia de los miriñaques actuales con los más antiguos es que son menos rígidos y más fáciles de llevar. Una de sus grandes ventajas es que se puede conseguir un verdadero corte princesa y una caída perfecta. ¡Anímense a usarlo!

Géneros por encima de la falda

falda vestido de novia volumen

Una opción sencilla y que puede llevar a cabo una modista o inclusive ustedes si entienden algo de costura. Se trata simplemente de agregar una tela con mucho volumen, como suele ser el tul tejido o la tela que se utiliza para las medias de nylon. Se coloca por encima del vestido, desde la cintura hacia abajo, logrando no solo sumar volumen, sino un estilo muy auténtico y etéreo. Pueden usar este tipo de agregados para sumarle también una cola al vestido.

Cada novia encontrará la forma más adecuada a su estilo y a su presupuesto para sumarle volumen a su falda. Como pudieron observar, cada uno de los modelos se adecúa perfectamente a los diversos tipos de vestidos de novias existentes. ¡Solo resta encontrar cuál les parece mejor!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas