Alianzas con piedras: significado y consejos para elegir las indicadas
Las alianzas de matrimonio con piedras requieren de mayor análisis, dado que el color añade una característica extra en los anillos de bodas. Sin duda, son una opción hermosa para parejas que buscan ajustar la joya nupcial a un estilo particular.
Las alianzas de matrimonio con piedras preciosas se suman a las opciones más tradicionales. El color de las piedras añade personalidad a los anillos de boda, sin embargo, en esta elección tienen que ser cuidadosos porque la piedra define todo el diseño. La configuración de canal es la más común, donde las piedras se colocan de forma alineada. Consideren el presupuesto, dado que algunas gemas raras o de colores muy intensos suelen ser más costosas.
Encuentren acá sus alianzas de casamiento
1. Formas típicas utilizadas en alianzas
Mientras que los anillos de compromiso suelen contar con una piedra central grande, por ejemplo, el solitario, las alianzas de matrimonio presentan varias piedras pequeñas dispuestas en canal de manera alineada. Las piedras redondas son muy populares en una gran variedad de estilos de alianzas.
2. Tipos de metales
El oro y el platino son los metales más populares para las bandas. La clave para elegir el metal es que se supone que este anillo durará toda la vida.
- El oro es un material clásico y atemporal para los anillos de bodas, y se puede encontrar en diferentes colores, como oro amarillo, blanco y rosa. Es un material duradero y valioso que resiste el paso del tiempo. Las alianzas de oro con piedras evocan elegancia y tradición.
- El platino es un material lujoso y resistente que es aún más valioso que el oro. Es una elección popular para las alianzas de matrimonio, ya que es resistente al desgaste y no pierde el color con el tiempo.
- El titanio es un material moderno en la joyería contemporánea. Es resistente a la corrosión, ligero y no causa alergias, por lo que es ideal para las personas con piel sensible.
- El paladio es un metal blanco brillante, muy similar al platino en apariencia, pero es más asequible. Es un material resistente y duradero que se introduce en la moda nupcial.
- La plata es el material más económico en comparación con otros metales, y la belleza depende del nivel de artesanía, el proceso de producción y la complejidad del diseño seleccionado.
3. Piedras y colores
Cuando se trata de alianza con piedra incrustada, la gama de posibilidades aumenta, y los futuros esposos pueden elegir piedras de acuerdo con los colores o significados simbólicos. Algunas parejas eligen piedras que representan sus cumpleaños o meses de nacimiento para buscar cierta armonización entre los poderes y efectos de las piedras. Por ejemplo, la piedra de nacimiento de enero es el granate, la de febrero es la amatista y la de mayo es la esmeralda.
Entre los colores azules se encuentran los zafiros y los topacios, mientras que las esmeraldas se consideran reinas entre las piedras verdes, aunque también hay opciones como peridotos y jades. Entre los tonos rosados, se utilizan cuarzos, morganitas y zafiros. Entre los colores púrpuras y violetas, los anillos suelen adornarse con tanzanitas y amatistas. El rubí es la piedra roja más famosa, y los tonos amarillos se complementan con citrinos, topacios y zafiros.
4. Significado de los colores de las piedras
El color azul es símbolo de fuerza y confianza. El verde es armonioso, asociado con la naturaleza, la salud y la esperanza. El rojo es el color del amor y la pasión. Otros colores menos habituales para diseñar anillos con piedras son el naranja, el amarillo o el rosa. El naranja representa la diversión y la alegría; el amarillo simboliza el optimismo y la luminosidad. El blanco simboliza pureza, limpieza y paz, y está estrechamente relacionado con la luna. Por último, el rosa transmite amabilidad y ternura.
5. Alianza con piedra blanca
En la creencia popular, las piedras blancas se utilizan para protegerse de la negatividad y aportar armonía y equilibrio a la mente y el cuerpo. También se cree que son útiles para comenzar nuevos proyectos y trabajos, como puede ser el matrimonio. Entre las piedras blancas, existen el cuarzo blanco y la piedra lunar.
Las alianzas de matrimonio con piedras preciosas se salen un poco de lo convencional y pueden ser una opción para las parejas que buscan algo único y personalizado. Siempre pueden pedir el asesoramiento a un joyero profesional.