Carpa para casamientos: todo lo que deben saber
Muchas parejas eligen realizar su boda al aire libre, e incluir carpas para comodidad de sus invitados. Acá van algunos tips para que sepan qué contratar, dónde colocarla y cómo debe ir adornada. ¡A prestar atención!
Hoy en día los lugares de celebración de bodas ofrecen flexibilidad para personalizar un evento en exteriores. El montaje de una boda exige analizar muchos aspectos, sobre todo cuando se celebra un casamiento al aire libre, eventos que se han vuelto muy populares. El alquiler de carpas para bodas es una opción perfecta, pero requiere seguir algunos consejos para que la fiesta resulte exitosa.
1. Determinar el presupuesto
Si consideran la opción de instalar una carpa, recuerden que se trata de una transformación del espacio. En cualquier caso, el alquiler de una carpa va a impactar en el presupuesto, a lo que deben sumar la decoración de carpas de boda y alquiler de equipos de sonido e iluminación. De modo que deben tomar una decisión que sea realizable según el presupuesto definido.
2. Mirar el lugar
La carpa debe estar en armonía con el entorno, siempre con la atención puesta en la comodidad de los invitados. Si eligen una locación al aire libre, la carpa no debe tragarse el terreno, sino más bien realzar el estilo de boda y los beneficios de respirar aire fresco. Recuerden que la superficie donde irá la carpa debe ser totalmente plana.
3. Elegir el mejor proveedor
Como en todos los casos, elegir un proveedor requiere de tiempo e investigación. Entre las cosas que pueden hacer, pidan referencias a organizadores de bodas o al salón, lean las reseñas en las redes sociales, prefieran un proveedor que conozca el lugar. Una vez que comparen diferentes empresas que se ajusten al presupuesto y concerten algunas entrevistas, llegará un representante para revisar las condiciones del lugar. El tiempo ideal para empezar esta búsqueda es de seis meses antes del casamiento.
4. Decidir sobre el tipo de carpa
La mayoría de las empresas de alquiler de carpas para casamientos tiene un catálogo amplio para todo tipo de eventos. Al considerar el tipo y tamaño de carpa, es importante pensar en la cantidad de invitados o lo que quieran poner debajo de la estructura. Las más comunes para eventos son las beduinas, las de estructura y las de postes de tensión.
-
Carpas con postes de tensión
Son las más populares para eventos elegantes. Se montan sobre postes centrales que crean picos para sostener el techo. Necesitan un terreno blando como el césped.
-
Carpas de marco o estructura
Se levantan sobre una carcasa de acero destinada a sostener elementos pesados como equipos de sonido. A la vez, necesitan un revestimiento interior.
-
Beduinas o jaimas
Son carpas muy atractivas visualmente con su techo original en punta. Las unidades se montan a medida para crear espacios de forma libre y versátil.
5. Atender a la seguridad
La empresa elegida tomará nota del lugar y de los requerimientos. Sin embargo, como ustedes deben decidir, revisen los requisitos de espacio para instalar la carpa. Una vez puesta, deben repasar y comprobar los elementos de seguridad y la estructura de la carpa, por ejemplo, extintores contra incendios, anclajes que se salen del suelo, pesos oscilantes, correas sueltas, etc.
6. Completar con la decoración
Una carpa es una estructura completamente lisa, por lo que deben agregar decoración para darle un aspecto personalizado. Si la boda es de noche, pueden colgar faroles o tiras de luces que hagan resplandecer el espacio. Si prefieren un estilo natural, pueden adornar con follaje y arreglos florales. Por otro lado, nunca pasan de moda las telas que cuelgan desde diversos ángulos de la estructura, para los amantes de los estilos clásicos y elegantes.
El alquiler de una carpa promete una experiencia muy interesante en lugares con suficiente espacio exterior. Así, como sucede con el resto de la planificación, deben elegir la carpa que mejor se adapte al estilo de casamiento que tienen en mente.