¿Alquiler de vestidos de novia? Las respuestas a todas tus dudas
Si se preguntan si alquilar o comprar un vestido de novia, quizá tengan muchas dudas. El alquiler es una opción para lucir hermosos diseños de forma más accesible y no dejar de lado un sueño por los costos que implica comprar un vestido nuevo.
Hoy en día es más común que las novias elijan un vestido usado para lucir en el día de su boda. Apostar por el alquiler del vestido de novia es una idea en expansión que las mujeres adoptan con mayor confianza, más aún cuando se sopesan cuestiones ecológicas. También están las novias que no ven la necesidad de invertir en una prenda que no tendrá otro uso. Conozcan esta alternativa que les brinda buena calidad y ahorro en el presupuesto.
1. Opción más asequible
2. Saber qué estás buscando
3. Buscar una tienda de confianza
4. Dedicarle tiempo
5. Tipos de alquiler de vestidos de novia
6. ¿Cómo funciona?
7. ¿Cuánto cuesta el alquiler del vestido de novia?
8. El contrato
1. Opción más asequible
En los tiempos actuales el alquiler de vestidos de novia o prendas elegantes para fiestas tiende a tomarse con más naturalidad. La mano de obra puesta en un vestido de novia y los costos de materiales se reaprovechan mucho más en el tiempo. Por otro lado, hay novias que también calculan el impacto que puede llegar a producir la compra en un presupuesto de boda más acotado, entonces esta solución les resulta muy favorable.
2. Saber qué estás buscando
Si ya revisaron catálogos y visitaron casas de novia, van a tener una idea más cabal sobre diseños o cortes de vestidos que se imponen como tendencia. Sin embargo, en las tiendas de alquiler, las opciones serán más limitadas. Conocer la demanda también las ayudará a decidir con tiempo cuál es el vestido perfecto y mantener la mente abierta a otras ideas.
3. Buscar una tienda de confianza
Asegúrense de elegir una boutique o tienda con buena reputación. La mayoría de las casas nupciales no se limitan solo la venta, sino que ofrecen también el alquiler de vestidos de novia, con asesoramiento y arreglos de costura tal como si compraran la prenda. Estas casas brindan mayor confianza y experiencia por sus propias referencias.
4. Dedicarle tiempo
Una vez que se hayan decidido por el alquiler, deberán iniciar la búsqueda por lo menos cinco meses antes para comenzar a probarse varios modelos, de modo de encontrar el diseño que les encante, y también la talla. Visiten diferentes tiendas y sitios web para tener más posibilidades de encontrar el vestido perfecto. No se queden con la primera opción.
5. Tipos de alquiler de vestidos de novia
El formato más habitual es alquilar un vestido de novia usado, es decir que ya lo han lucido algunas novias. Son vestidos cedidos para alquiler o prendas propias de las diferentes firmas que se elaboran con ese objetivo. La segunda forma es alquilar un diseño de primera postura que la novia afortunada puede estrenar a un precio mucho menor que un modelo nuevo. Esta segunda opción es más cara.
6. ¿Cómo funciona?
Cada emprendimiento tiene su modalidad de gestión. Están las casas tradicionales que ofrecen venta y alquiler y otras que se dedican solo al alquiler y exhiben un abanico más amplio. Otro modo surge de las redes comunitarias compuestas por chicas que ceden sus vestidos para alquilar y amortizar así los gastos de su propia boda.
7. ¿Cuánto cuesta el alquiler de un vestido de novia?
El precio del alquiler depende mucho del valor del vestido, si es de diseño o modelo estándar, si requiere modificaciones, si lleva accesorios y la duración del servicio. Cuando los vestidos ya han pasado por algunos usos, las tiendas suelen moverlo a venta de outlet, y es otra forma de conseguir un vestido de novia económico.
8. El contrato
Lean todas las cláusulas del contrato y revisen qué servicios incluye el alquiler y cuál es la fecha de devolución. Luego de la reserva formal del vestido, se firma el contrato. Muchas tiendas pueden ofrecerles un seguro por riesgo de roturas o manchas que pueda sufrir la prenda, y es aconsejable tomarlo.
Como pueden ver, el alquiler del vestido de novia presenta numerosas ventajas. Una más: no será necesario buscar un lugar para guardar el vestido de novia sin que se ponga amarillento ni esperar años para traspasarlo a una hija u otro familiar, más aún cuando las casas familiares tienen poco espacio. ¿Qué les parece esta opción?