¿Relación a distancia? Consejos para salir victoriosos
Te enamoraste de alguien que vive a unos cuantos kilómetros de tu ciudad. Pudieron sortear todos los obstáculos y hoy están más enamorados que nunca. ¿Cómo se hace para mantener una relación a distancia? ¿Y para planificar la boda? Seguí leyendo.
Enamorarse de alguien que vive lejos es un gran de desafío que pondrá a prueba su amor cada día. Hay días en que es más difícil que otros, pero el amor siempre termina triunfando. Ahora, si se están por casar, la comunicación deberá ser más fluida que nunca: consúltense todo el tiempo por el estilo de los souvenirs de casamiento, por la tipografía de las invitaciones de boda y hasta por el vestido de novia. Pronto serán esposos, y ¡eso los unirá aún más!
Las parejas que mantienen relaciones a distancias son muy fuertes, y deben confiar plenamente en el otro: esa es la principal característica que los distingue. Si están iniciando una relación de este tipo, o alguno de los dos debe viajar por trabajo y no se pueden acompañar, sepan que no está todo perdido y que se puede mantener un amor a la distancia.
Cuestión de comunicación
Quizás con tu pareja todavía no estén en pensando ni en modelos de tarjetas de casamiento ni en ideas para souvenirs de casamiento, puesto que tienen otras cosas que resolver. ¿Qué pasa si una de esas cosas a resolver es la distancia? Bueno, no todo está perdido y hay muchas cosas que pueden hacer para que ese amor siga funcionando.
Si conociste a tu pareja ya viviendo en lugares diferentes, estarán más acostumbrados a buscar dinámicas para poder comunicarse. Hoy la tecnología brinda muchísimas herramientas para poder hablar en tiempo real, con audio y sonido. Busquen momentos donde ambos estén relajados y sin preocupaciones. En la medida de lo posible, intenten que la comunicación sea cotidiana, como si fuesen una pareja que vive cerca.
Si uno de los dos debe irse repentinamente a otra ciudad u a otro país, puede que sea más difícil pero no por eso imposible. Busquen rutinas para saber siempre del otro.
Si no hay confianza, no hay nada
En realidad, en cualquier pareja es necesario que exista confianza, puesto que es uno de los pilares más importantes para poder construir a futuro. Pero a la hora de encarar una relación a distancia, se vuelve más que fundamental, ya que al no poder estar en contacto, los celos les pueden jugar en contra. Por eso, hablen de todas sus dudas, inquietudes e inseguridades, para que cuando llegue el momento de verse, no pierdan tiempo con discusiones menores.
Piensen en el futuro, construyan el propio
Lo más probable es que la relación a distancia se extienda por unos meses o por algunos años, pero el plan de reunirse y vivir juntos (o cerca) debe existir y alimentarse cotidianamente. Esos deseos de compartir la vida son los que los tienen que ayudar a sostenerlos y contenerlos. Cuando los sentimientos de melancolía afloren, y sientan que no pueden más de tanto extrañar a esa persona especial, que la certeza de saber que quieren una vida juntos sea su mejor alivio.
Planear una boda estando lejos
Si ya pudieron sortear el hecho de extrañarse y se sienten tan a gusto que decidieron casarse, llegó el momento de poner manos a la obra. Ahora bien, si ambos siguen estando separados hasta el momento del casamiento, deberán establecer mecanismos que les permitan organizarse y velar por todos los detalles. Dividan las tareas: que uno se encargue de las tarjetas de casamiento originales, mientras que el otro puede encargar la torta de casamiento sencilla.
Habrá momentos en que las decisiones deberán ser tomadas unilateralmente, aunque lo ideal es que sean consensuadas. Lo que siempre deben tener en cuenta es que se trata de su boda, y que pronto estarán cerca para jurar su amor ante el mundo.
Mantener una relación a distancia es un gran acto de valentía, pero también puede ser una de las tantas pruebas que debe atravesar una pareja. Con una comunicación fluida, sin secretos, seguro estarán muchos años juntos. Y cuando llegue el momento de dar el sí, mostrarán por qué son un gran equipo. Seducilo con un gran peinado de novia; él te estará esperando en el altar con su elegante traje, listo para empezar juntos la gran aventura de sus vidas.