Ir al contenido principal
Casamientos

Aportale creatividad a un detalle: ¡los conitos para el arroz!

Dar el sí quiero es uno de los momento más importantes para los novios. Salir y encontrarse con amigos, familiares y compañeros de trabajo es un momento de felicidad. Tirarle arroz a la pareja es la tradición. Personalizala y sorprendé a todos.

Te ayudamos a encontrar las flores más lindas para tu casamiento 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Green Lulu

La salida de los novios del civil es un momento hermoso. Los detalles hacen que la experiencia sea mucho mejor y la "tirada" de arroz puede ser uno de ellos. Actuando como souvenir de casamiento original y colorido o bien incorporado a las tarjetas de casamiento, los conos para el arroz son infaltables. Te damos consejos para su preparación y presentación. Un tip: recordá pedirle a tu fotógrafo que retrate el momento, ¡será uno de los más emocionantes! ¿Ya elegiste tu vestido de novia para el civil?

Opción DIY

Veo Veo

El armado de conos para el arroz es algo que podés hacer vos misma. Podés usar papel de cualquier tipo y armar los conos cortando triángulos y doblándolos, pegando con plasticola los extremos. También podés usar cartón —los famosos conos de pochoclos— o papel kraft. Una opción fácil y que además ayuda a no gastar dinero de más ni desperdiciar es reciclar rollitos de papel higiénico y de papel de cocina.

Los tenés que pegar en el borde inferior para que el arroz no caiga y, una vez que los llenes de arroz, atarlos por la parte superior. Si preferís despreocuparte de hacerlos vos y te interesa encargar conos más elaborados, podés encargarlos hechos, personalizados según los gustos de la pareja. Recordá que si incluyen algún detalle como los nombres de los novios, pueden ser una linda idea del souvenir para el casamiento.

Colores y detalles

Lo más importante a la hora de hacerlos o encargarlos es definir qué tipo de conitos vas a querer: de qué colores serán, cuál será su tamaño, y lo que van a tener por dentro y por fuera. Pueden tener en cuenta diferentes detalles del casamiento para que los conitos sigan la misma línea decorativa y estética. Si la novia va a tener un peinado recogido y utilizar un tocado con cintas y moños para el mismo, pueden utilizar el sobrante para decorar los conos. Busquen en casa, seguramente tengan elementos que se puedan reutilizar: adornos, cintas de encaje, brillantina, etc. También pueden teñir el arroz con colores, para darle un toque diferente e inesperado.

¿Cómo entregarlos?

Fotopía

Si todavía no entregaron las invitaciones, con ellas podes armar unas tarjetas de casamiento originales. Si las vas a encargar, pedilas de un papel duro o un cartón liviano con troquelado. Así, podés agregarles una bolsita pequeña con arroz — también podes agregar otras cosas, como pétalos de rosa, papelitos de colores o lo que más te guste—. Una vez que los invitados llegan al civil para esperarlos, pueden armar el cono con la tarjeta y tirar el arroz en el mismo. ¡Dos en uno!

La presentación también importa

Duo Creative Studio

Otra alternativa es armarlos y ordenarlos en una canastita de mimbre. Uno de los invitados (procurá elegir alguien de confianza) será el encargado de entregarlos a cada uno que vaya llegando. Podés agregarle un cartelito con los nombres de los novios y la fecha. o colocar un pequeño stand donde cada invitado pueda agarrar directamente su bolsita. ¡Dejá volar tu imaginación! Una canasta, una maceta, un cajón de madera reciclado, un bidón de agua cortado a la mitad y decorado con papel metalizado o cualquier cosa que tengas en tu casa te puede servir.

¿Ya tenés todo? ¿El peinado de novia, las invitaciones, el vestido de novia, la fiesta, la música, la comida? No te olvides de un detalle pequeño y por eso no menos importante. ¡Sumale creatividad a los conitos de arroz para la salida del civil o la iglesia!

Te ayudamos a encontrar las flores más lindas para tu casamiento 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas