Arco para la ceremonia de casamiento: 30 propuestas con mucho color
A la hora de pensar la decoración, son muchos los elementos que se pueden añadir para marcar la diferencia. Hoy: cómo tener un arco de bodas, adecuado al tipo de casamiento. ¡Un hermoso detalle!
Desde la elección del vestido de novia hasta la selección de la música y el menú, cada detalle debe ser cuidadosamente planeado a la hora de organizar su casamiento. Uno de los elementos en los que se puede pensar para la decoración y dar el sí, es un aro para casamiento. Es el lugar donde la pareja intercambia votos y se unen en matrimonio, generando un entorno hermoso para tener de recuerdo. Los arcos pueden ser decorados de muchas maneras diferentes, desde lo simple hasta lo más extravagante. Hoy les compartimos ideas y estilos que pueden utilizar para decorar sus espacios con acierto.
Arco de flores y ramas
Uno de los estilos más populares de arcos de casamiento es el arco de flores y ramas, ideal para quienes eligieron festejar al aire libre. Este tipo de arco puede ser diseñado de varias maneras, desde un arco simple con una sola fila de flores, hasta un arco vistoso exuberante con múltiples capas de flores y ramas. La elección de estas últimas dependerá del estilo general de la boda y de la temporada en la que se realice la ceremonia, y son súper aptas para agregar movimiento y naturalidad.
Arco de luces
Para una boda al aire libre, especialmente si se celebra al atardecer o por la noche, un arco de luces puede ser una opción que resalte entre todos los detalles. Este tipo de arco utiliza luces LED o con bombillos cálidas, para crear un ambiente romántico y acogedor. Las luces pueden ser colgadas del arco en diferentes patrones, como en forma de cascada o de un lado a otro, en forma envolvente.
Arco de tela
Si buscan una opción sustentable, y que sea armónica con la idea de una boda ecofriendly y bohemia, les recomendamos un lindo arco de telas, una alternativa romántica y elegante para una boda. La tela puede ser elegida para combinar con la decoración general de la boda y puede ser colgada en varias capas, creando un efecto de movimiento. Otra idea puede ser que la aten haciendo varios nudos o enlaces para añadir un toque extra de detalle y estilo.
Arco de ramas secas
Jugando un poco más con la temática aire libre y estilo rústico, les proponemos un novedoso arco a base de ramas secas. Para ello, las ramas secas se deben unir de forma natural, para un aro orgánico que complementa el entorno, y que se amolda al entorno que lo rodea. Las ramas también pueden ser decoradas con flores, cintas, luces, o cualquier otra decoración que vaya con la temática.
Arco de papel y cintas
Por último, si están buscando un arco DIY, les proponemos hacerlo por medio de papel y cintas o lanas de colores. En la línea de tener un casamiento creativo y colorido, un arco de papel puede ser una opción sencilla, que les encanta a todos. El papel, que puede ser cometa o similares (ya que son más livianos) se pueden combinar en diferentes colores y patrones para crear un arco original. También puede ser utilizado para crear formas y diseños únicos, añadiendo un toque extra de detalle y estilo.
Al igual que sucede con todos los detalles de la decoración para el casamiento, el arco para boda es otro de los tips de deco a los que hay que dedicar tiempo en elegirlos, para combinarlos y que se luzcan en todo su esplendor. ¿Ustedes con cuál se quedaron?