Ir al contenido principal
Casamientos

Arroz de colores con papel crepe

A la salida de la ceremonia se acostumbra tirar arroz a los novios, si queres darle un toque personal a este momento, te proponemos que hagas arroz de colores.

Nadia Flijer Fotografía

Los pequeños detalles hacen la diferencia, agregan un toque especial y distinguen a tu casamiento. En esta ocasión quisimos que el detalle diferente esté en el momento de tirar el arroz, por eso te enseñamos a teñirlo para tener una lluvia de colores en tu casamiento.

Los materiales son sólo 2:

  • Papel crepe de los colores que más te gusten
  • Arroz

Y los pasos muy sencillos:

El primer paso es poner el papel crepe del color que hayas elegido, en agua durante dos o tres horas para que largue su tinta. A mayor cantidad de papel, más intensidad de color tomará el agua y por ende el arroz. Tenes que ir moviendo el papel para que largue todo su color y luego tenes que sacarlo y escurrirlo, para poder meter el arroz.

Antes de colocar el arroz, tenes que lavarlo para eliminar el almidón. Lo pones en remojo varias veces, escurriéndolo para sacarle agua. Con este paso previo el arroz absorberá mejor el color.

Una vez que el arroz esté limpio lo sumergís al agua pintada y lo dejas mínimo unos 10 minutos. Si querés que tenga un color más intenso lo dejas más tiempo. Para que todos los granos de arroz se tiñan parejos con una cuchara remové el agua cada tanto.

Después escurrís el arroz y lo lavas bien para retirar la tinta que sobra y evitar que manche la ropa. No tengas miedo porque no mancha sí lo lavas a fondo, el arroz absorbe el color en su interior, así que estamos eliminando únicamente el color que queda en la superficie. Lavalo muy bien para que quede perfecto.

Finalmente, tenes que secarlo extendiéndolo sobre bandejas cubiertas de papel de aluminio y dejarlo al menos tres o cuatro días. Mientras más tiempo puedas dejarlo mejor. Hacelo varios días antes del casamiento, así te queda bien seco.