Asado para el casamiento: todas las claves para un menú irresistible
Cuando el tiempo está cálido y planean una boda campestre o de estilo informal, el asado se presenta como una gran alternativa con la que no pueden equivocarse, sobre todo en un entorno argentino de costumbres y tradiciones familiares.
El asado es una comida típica argentina, y es común incorporarlo en el menú dominguero. También es frecuente apostar por una gran parrillada en eventos sociales y casamientos campestres. La boda perfecta en el jardín o el campo incluye asado y buena música. Un poco de estilo rústico para decorar y algunas claves para considerar la planificación del menú son los puntos del catering de asado para casamiento.
1. Casamiento con asado
El asado es ideal para casamientos informales y familiares al aire libre. Cuando se planifica una cena servida en una boda elegante, puede que el asado no sea la mejor opción. Si están buscando aperitivos y platos simples para servir a una multitud, el asado resulta un menú perfecto para los invitados. Siempre asegúrense de que haya suficiente comida y variedad, con alguna opción para personas vegetarianas.
2. Experiencia sensorial
Este menú se caracteriza por la cocina en el propio lugar, con el aroma de la carne asada que invade el ambiente. Para los invitados, la exhibición del asado sobre las brasas resulta una experiencia sensorial que se suma a las sensaciones de alegría por los novios. Se puede ver al personal trabajando en el sector de la parrilla y a los comensales que señalan sus preferencias.
¡Encuentren acá los mejores servicios de catering!
3. ¿Cómo servir asado en un casamiento?
Cuando se planea un menú a las brasas, los preparativos comienzan temprano, sobre todo para asegurarse de la cocción de las carnes en su justa medida. El servicio favorito es el de bandejas para compartir en una mesa de invitados con variedad de carnes y las guarniciones y los diferentes panes que acompañan el plato principal.
4. ¿Con qué acompañar el asado?
En general, las guarniciones que combinan muy bien son las ensaladas clásicas, la ensalada rusa, los vegetales grillados, las papas o batatas al rescoldo, las papas fritas, el puré, los morrones rellenos y los choclos. El pan es un acompañamiento que no puede faltar con el asado.
5. ¿Cómo calcular las cantidades?
Desde los parámetros estándares, se calcula medio kilo de carne más un chorizo y una porción de morcilla por persona adulta. Además, pueden incluir achuras y otro tipo de carnes como pollo o cerdo. Las mujeres comen menos cantidad y los niños poco y nada. Tal vez para los niños pueden sumar una pizza a la parrilla que les guste más.
6. ¿Qué bebidas combinan mejor?
En la gastronomía, la combinación natural para platos con carnes es el vino tinto. Para esta elección, el cabernet sauvignon, el malbec y el syrah maridan muy bien con las carnes rojas. En los aperitivos previos, algunos invitados pueden preferir el vino blanco como bebida más fresca. Las cervezas rubias acompañan idealmente carnes de cerdo o hamburguesas de ternera. También se pueden animar con algunos cócteles al tono, sobre todo para abrir el apetito, tales como un americano, un Martini o un Manhattan.
7. Alternativa vegetariana
Es probable que tengan invitados que no coman carne, ya sea por restricciones alimenticias o por elección. Para ellos, deberían contemplar alguna opción especial para colocar en la parrilla, como hamburguesas vegetarianas, brochetas de verduras o calabaza rellena. Es importante que ningún invitado se sienta desplazado o poco considerado. Recuerden preguntar por los menús especiales cuando envíen las invitaciones.
Si prefieren un evento distendido y familiar, un asado campestre para casamientos es el plato típico por excelencia. Las mesas largas, del tipo imperiales, con mantelería rústica, son tendencia en este tipo de bodas.