Bengalas de humo para casamientos: conozcan todo sobre esta tendencia a puro color
¿Se imaginan incorporando bengalas de humo a su casamiento? Una apuesta sumamente atrevida que muchos novios ya han usado tanto en las fotos preboda como parte de la ceremonia. Hoy les contamos por qué decirle que sí a esta propuesta.
A la hora de crear ideas originales para los casamientos, no hay prácticamente ningún tipo de restricción. Una de las últimas tendencias del mundo nupcial es el uso de bengalas de humo de colores, lo que da como resultado unas fotografías auténticas y llenas de color en diferentes momentos de la boda. Esta es una gran oportunidad de darle un toque único a su boda por fuera de los elementos clásicos que no pueden faltar, como las invitaciones de boda, el cotillón carioca, los souvenirs de casamiento o la decoración. ¡Les contamos todo lo que deben saber!
- ¿Por qué elegir bengalas de humo?
- ¿En qué momentos se pueden usar las bengalas?
- ¿Qué recaudos tener en cuenta para usar bengalas de humo?
- ¿Cómo involucrar a los invitados en las fotos?
¿Por qué elegir bengalas de humo?
El uso de bengalas de colores permite pueden conseguir unas postales únicas y un momento muy divertido entre sus amigos y familiares. El contraste entre el humo de colores y el paisaje de ustedes y sus invitados será una explosión visual, que los ayudará a dar el sí definitivo a esta opción. Inclusive, una buena fotografía de este tipo puede ser un souvenir original y un recordatorio único para sus amigos.
¿En qué momentos se pueden usar las bengalas?
Existen diferentes opciones: por un lado, para las fotos preboda, donde solo figuren los novios en alguna locación especial (obviamente, al aire libre). También pueden utilizarlas para el momento de su llegada, especialmente si se van a casar en una quinta o salón con un espacio al aire libre.
Además, pueden incluir las bengalas para el momento de las fotos con sus amigos, al finalizar la ceremonia civil o espiritual. Otra manera de incluirlas es durante el brindis, a modo de festejo de uno de los días más importantes en la vida de ustedes.
Para tal fin, una persona puede encargarse de repartir las bengalas y encenderlas en el momento justo, teniendo cuidado de no dañar los trajes ni vestidos de sus amigas. ¡Diversión asegurada! La única condición que deben tener en cuenta es usar las bengalas durante el día, para que se puedan apreciar los colores y estos se reflejen en las fotografías.
¿Qué recaudos tener en cuenta para usar bengalas de humo?
En sí mismas, las bengalas no son peligrosas para su uso. Lógicamente, solo las pueden utilizar las personas mayores de edad, que sepan que deben estar alejadas del cuerpo, ya que no deja de ser un fuego artificial que puede ocasionar quemaduras.
Por otro lado, algunas marcas de bengalas suelen manchar la ropa cuando el humo cae sobre ella. Lo mejor, para evitar arruinar tu vestido de novia o el traje del novio, será que pregunten qué tipo de marcas no ocasionan esos perjuicios.
¿Cómo involucrar a los invitados en las fotos?
Una vez que decidan en qué momento de la boda es que quieren incluir las bengalas de humo, les será más fácil determinar quiénes serán los privilegiados de posar junto a ustedes en una postal soñada.
En ese sentido, pueden elegir entre dos opciones: que sean sus invitados quienes sostengan las bengalas (que alguien se debe encargar de prender), o elegir dos o tres personas del personal que trabaje en el casamiento que las sostenga mientras ustedes posan para que el fotógrafo capte el momento único. Para evitar confusiones, consulten con sus amigos y familiares antes, para ver que realmente se animan (hay gente que puede tenerles miedo).
El único recaudo fundamental, en este caso para evitar ensuciar los trajes o los vestidos de fiesta, y para no quemar a nadie, será siempre que se mantengan las bengalas alejadas del cuerpo.
¿Vieron qué hermosas fotografías se pueden lograr con las bengalas de colores? Con solo un poco de presupuesto, pueden obtener una apuesta entretenida, vistosa y sin duda, creativa. Cuando de ser originales se trata, las ideas no tienen límites: podés apostar desde un vestido de novia desestructurado hasta unas lindas tarjetas de casamiento virtuales enviadas por Whatsapp. ¿Se animan?