Boda en la nieve en Bariloche: todas las claves (¡y los mejores lugares para celebrarla!)
Cuando la nieve supone un recurso estilístico para una boda de invierno, las locaciones estarán determinadas por marcos naturales envueltos en climas invernales. Los animamos a revisar cómo y dónde organizar un evento con el fondo níveo.
El atractivo de la nieve llega a la planificación nupcial. La época será el invierno, ideal para los novios que buscan la calidez de una chimenea para ambientar. Un destino tradicional puede ser la clave para organizar un casamiento en la nieve, donde también cuenten con la infraestructura necesaria para recibir a sus invitados. Hoy les mostramos algunas locaciones en Bariloche.
- Consejos para organizar un casamiento en la nieve
- Lugares para celebrar una boda en la nieve en Argentina
Consejos para organizar un casamiento en la nieve
Comodidad y calefacción
El frío puede jugarles en contra si no lo contemplan en el plan de bodas. Deben cuidar y mantener a sus invitados en una situación cómoda, de modo que el frío no afecte el disfrute. El sistema de calefacción es el primer elemento que deben coordinar para un casamiento en invierno. Además de la calefacción corriente, los emprendimientos para eventos en zonas donde es frecuente la nieve suelen tener chimeneas para ofrecer un ambiente más cálido y confortable.
Lugar para guardar los abrigos
Seguramente, los invitados estarán cargados de abrigos, más aún cuando hubo que viajar hasta el destino de la boda. Si el camino está nevado, es probable que algunas personas usen botas de invierno que querrán cambiarse ni bien arriben al salón u hotel. Contar con un lugar para dejar los abrigos o guardarropa será un elemento para considerar en la planificación.
Menú caliente
Con el clima frío, los invitados estarán felices de disfrutar de alimentos reconfortantes. En este caso, la comida debe ser abundante y no solo bocaditos ligeros. Algunas ideas: ravioles de calabaza, carne asada, pastel de pollo y champiñones. Para la entrada, nada mejor que las sopas cremosas. Además, piensen en bebidas calientes, como una estación de chocolate caliente o barra de café, con bocaditos dulces.
Fotógrafo con experiencia en la temporada
En invierno, los fondos más apagados o el brillo blanco de la escena nevada son factores importantes a la hora de tomar las fotografías. La caída del sol suele ser más temprano que en otras latitudes, lo que puede generar impacto en la fotografía. Consulten con el fotógrafo de bodas y presten atención a las sesiones de fotos invernales que pueda mostrarles.
Todo en un solo lugar
Una clave elemental es que puedan coordinar la ceremonia y la recepción en un mismo lugar. De esta forma, no tendrán que viajar por rutas nevadas entre un evento y otro y todo fluirá mejor sin importar tanto el clima. Este elemento es todavía más relevante cuando no conocen la ciudad y están organizando una destination wedding en una geografía impactante y desconocida.
El lugar perfecto
Cuando busquen salones u hoteles para celebrar una boda en invierno, pongan de relieve el acceso para los invitados. Viajar o trasladarse en invierno puede ser difícil, más aún en condiciones de nieve y rutas complicadas. Por tanto, asegúrense de que los invitados tengan fácil acceso al lugar. Otro tip interesante es que el lugar ofrezca alojamiento para sus invitados, algo que pueden aprovechar también los novios.
Locaciones en el sur argentino
La Patagonia es sinónimo de lugares con nieve en Argentina. A lo largo de la cordillera, se suceden varias ciudades para disfrutar de los paisajes nevados y los paseos blancos. Bariloche es un destino tradicional, donde ocurren eventos importantes con el trasfondo de la nieve. Un casamiento en Bariloche dispone de la infraestructura de una ciudad grande con el encanto de la belleza natural de los alrededores.
Lugares para celebrar una boda en la nieve en Bariloche
1. El Mangrullo Fly
Sobre la ruta nacional 237, a unos 40 km de la ciudad de Bariloche, El Mangrullo Fly es sinónimo de campo, aire libre y elegancia. La sintonía del paisaje y las celebraciones definen este destino encantado con parque a orillas del río Limay, uno de los ríos más caudalosos de la región norte de la Patagonia, sobre el valle de la precordillera. Es perfecto para planificar casamiento con cordero patagónico en un entorno majestuoso.
2. Cervecería Patagonia
Cervecería Patagonia es una microcervecería emplazada en Circuito Chico y lago Moreno, en Bariloche. El emprendimiento está atravesado por un recorrido sensorial que no deja indiferente a los visitantes. Acaso no deban sumar mucha decoración, dado que el paisaje embarga cualquier mirada. Las cervezas van a ser protagonistas del menú en el jardín cervecero o en el salón más formal y elegante.
3. La Cascada Casa Patagónica
A orillas del lago Nahuel Huapi, a pocos minutos del centro de Bariloche, La Cascada es un hotel con piscina climatizada y exclusivo bosque que lo rodea. La gastronomía se ubica en el top de las propuestas de la ciudad, de modo que todo el servicio de la comida ya lo encuentran solucionado. Otro plan podría ser una merienda en la casa de té del complejo, con vistas al lago que empodera este destino increíble en la Patagonia.
4. Basia Hotel
Sobre la ladera norte del cerro Otto, a 2 km del centro barilochense, Basia Hotel & Sushi es una hostería de lujo, con atención personalizada y amigable. La ubicación privilegiada y la vista panorámica subrayan las sensaciones del movimiento y el recorrido dentro del parque, lo que es importante para entender que la movilidad no debe ser un impedimento. En el servicio, la propuesta de dos food trucks se suma al marco del amplio jardín.
5. Hotel Tunquelén
El Hotel Tunquelén es un emprendimiento histórico en la ciudad de Bariloche, ubicado en la bahía Llao Llao con una vista majestuosa del lago Nahuel Huapi y la isla Victoria. Su construcción es de la década del 30, cuando este destino comenzaba a abrigar el impulso de villa turística. Fue escenario de películas y guarda muchas anécdotas para novios que buscan un lugar con historia.
6. Estancia Peuma Hue
Se trata de un eco-lodge con 200 hectáreas de bosque en el extremo austral del lago Gutiérrez, 35 km al sur de la ciudad de Bariloche. Sin duda, los escenarios invitan a organizar un evento de maravillas, rodeado de pura naturaleza, cerros y lagos. El acceso a Peuma Hue es sencillo, a través de la ruta 40. El nombre significa “el lugar de los sueños” en lengua mapuche, nada mejor para definir cómo podría ser una boda en esta estancia patagónica.
El invierno es una época romántica para muchos novios. Los destinos con nieve suman algo más de sofisticación y encanto, pero no olviden que la nieve es un recurso natural de alta temporada en las ciudades del sur argentino. De modo que deben tener un presupuesto holgado para este tipo de organización.