¿Se quieren casar en un viñedo? 5 bodegas de Mendoza para dar el "sí" en un entorno mágico
Las bodegas y viñedos tienen detrás una historia de generaciones, cultivo de vides, experiencias e innovaciones que hacen que algunos lugares abran sus puertas para celebrar eventos. Aquí, 5 bodegas mendocinas para poner a prueba la creatividad.
Las bodegas son uno de los lugares favoritos para organizar un casamiento al aire libre. Mendoza es un destino idílico para bodas únicas, al pie de la cordillera de Los Andes, junto al patrimonio vitivinícola que la caracteriza. Las bodegas argentinas proponen no solo una visita turística, sino también actividades asociadas con la gastronomía y la cultura. Un espacio bajo los árboles, rodeado de viñedos y sabores mendocinos, se presenta como una opción mágica para los novios.
1. Bodega Don Manuel Villafañe
En la localidad de El Paraíso, departamento de Maipú, Bodega Don Manuel Villafañe está abierto a las visitas con degustación y eventos privados. Al jardín con vistas a los viñedos y la cordillera, se suma un salón de lujo con vidrios que privilegian el entorno. Es perfecto para fiestas muy concurridas dada la capacidad organizativa y de espacios. Podrán contar con catering, música y decoración para una boda exitosa. En nuestra web, hay promociones de tipo descuento para casamientos.
2. Bodega Lagarde
Fundado en 1897, este establecimiento se ubica en Mayor Drummond, distrito de Luján de Cuyo. En 1969 fue adquirido por la familia Pescarmona. Además de la excelente producción de vinos, Bodega Lagarde brinda experiencias únicas en el restaurante Fogón, rodeado de huertas y viñedos centenarios, y organización de eventos con equipo propio de coordinación, cocina y decoración para bodas de hasta 120 personas. Pueden diseñar un evento formal con cena servida o una tarde de cóctel disfrutando de la caída del sol.
3. Bodega Sin Fin
Bodega Sin Fin es otra de las opciones tradicionales en Rodeo del Medio, la zona norte vitivinícola de la provincia cuyana. Se trata de un emprendimiento con varios premios, fundado por Carlos Caselles en 1975. El mérito de la bodega se traslada a los eventos. Los novios van a encontrar un multiespacio ideal para disfrutar del entorno de los viñedos. Boda, vinos de alta gama y gastronomía serán protagonistas de noches infinitas con un servicio integral de catering, barra, DJ e iluminación.
4. Bodega Renacer
En el corazón de Luján de Cuyo, sobre las márgenes del río Mendoza, Bodega Renacer es uno de los emprendimientos más jóvenes, de la mano de la familia Reich. El sitio se presenta como una opción con remembranzas toscanas por su arquitectura y jardines que honran las raíces familiares. De modo que podrán imaginarse en un paisaje de simbiosis entre la toscana italiana y los vinos Malbec y Cabernet mendocinos. El lugar está preparado para fiestas con todo incluido y capacidad hasta 400 personas.
5. Bodega La Azul
El Cordón del Plata y el volcán Tupungato enmarcan el Valle de Uco, donde se ubica Bodega La Azul, sobre la cuenca del río Tunuyán. Es un emprendimiento joven, aunque de raíces más extensas debido a las generaciones que ya cultivaban uvas en el siglo pasado. Se trata de una bodega pequeña con restaurante de comida criolla y mezcla de sabores regionales y mediterráneos. Allí pueden organizar un casamiento de estilo campestre, con un menú a las brasas, asado, escabeches, empanadas y el plato especial, bondiola braseada.
Los entornos imponentes de las bodegas mendocinas constituyen un oasis de vides, una mezcla de herencias y terruños en constante evolución. Estos espacios son ideales tanto para bodas íntimas o bodas destino como para casamientos con muchos invitados y mesas sofisticadamente puestas bajo el cielo cuyano.