Buzón de regalos para el casamiento: consejos e ideas para organizarlo
Si como pareja apuntan a que sus invitados puedan regalarles dinero, deben disponer de un rincón en donde puedan colocar los sobres con el obsequio. Hoy les mostramos cómo incluir un buzón de regalos en su casamiento. ¡Sumamente útil!
Las parejas se siguen casando, pero los casamientos se adecúan también a los nuevos tiempos. En ese sentido, muchas parejas prefieren que se les regalo dinero en vez de cosas para la casa. Para disponer de esta modalidad, es necesario que brinden la posibilidad de un buzón de regalos en la fiesta, para quienes quieran regalar el dinero de manera presencial y física. Les contamos sobre esta original ideal, cómo pueden hacer uno, cómo decorarlo y dónde colocarlo.
Un obsequio especial
Si les parece una mejor idea recibir dinero por parte de sus amigos y familiares, antes que objetos, es un deseo más que válido. Si apuntan a este tipo de regalos, lo recomendable sería en primer lugar avisar a sus invitados que desean este tipo de presente. A su vez, y si tienen decidido qué hacer con ese dinero, pueden comunicarlo también a quienes vayan a su casamiento, para que sepan el destino (luna de miel, arreglos en casa, mudarse, etc.).
Cómo decirles a sus invitados
Este tipo de noticias es mucho mejor comunicarlas desde el inicio. Como el primer contacto que tendrán sus invitados serán las tarjetas de casamientos, es allí donde deben comunicar su deseo de recibir dinero como regalo.
Si desean un estilo informal, pueden colocar, por ejemplo: “Nos encantaría que nos regales dinero para cumplir nuestro sueño de viajar (o el motivo que quieran)”. Si prefieren mantener un tono más formal, pueden colocar al final de la invitación: “Tenemos un sueño y por eso, preferimos que tu regalo sea una ayuda económica. El día de la boda encontrarás un buzón de regalos para colocar tu aporte. ¡Gracias!”.
Debe estar en un lugar visible
Si bien sus invitados van a estar avisados de antemano de la existencia del buzón de regalos, es necesario que este esté colocado en un sitio visible. Una buena idea es colocarlo en la recepción, para que al llegar sus amigos y familiares ya puedan dejar su donativo y no corran el riesgo de olvidarse. También pueden decorar una esquina que quede a la vista de todos; para esto pueden ayudarse con carteles que aclaren que se trata del buzón de regalos.
Cómo armar un buzón de regalos
Tener un buzón para regalos hecho con sus propias manos es muy fácil y sencillo, así que los alentamos a que encaren esta tarea entre los dos. Consiguiendo una caja de tamaño mediano, en buen estado y decorándola a su gusto, ¡tienen hecha la mayor parte! Recuerden que debe tener una rendija por la cual incluir el dinero. En cuanto a la deco, pueden forrar con papeles de colores, pintar, con telas… lo que mejor combine con el estilo general de la boda.
Otras alternativas
Si las manualidades no son lo suyo, muchos proveedores ofrecen el servicio del buzón de regalos y les preparan toda la esquina para que quede lista en la fiesta. Si van a comprarlo, pueden inclinarse por opciones más complejas, como un buzón de regalos con forma de cofre o de baúl y sumarle frases, sus iniciales, decorar el espacio con flores, velas, chocolates…¡Una gran manera de agradecer por el gesto!
A su vez, y sabiendo que muchos optan por el envío de dinero en modalidad digital, pueden incluir un cartel que contenga información sobre sus cuentas bancarias para transferir.
El buzón de regalos es una gran opción para los novios que tengan planes y necesiten un impulso económico para poder cumplirlos. Sus amigos y familiares estarán felices de acompañarlos en esta etapa. ¡Se viene un gran momento para la pareja!