Menú para casamiento en el campo: ideas y consejos para triunfar
Una celebración en el campo es perfecta para pensar en un plan distendido y casual, desde la decoración hasta la comida. Cuidando el menaje y siguiendo una impronta campestre, les dejamos algunas ideas para armar el menú al aire libre.
Una propuesta de casamiento en el campo revela un evento más informal, en el que lo convencional queda un poco de lado. Es un tipo de boda que aprovecha el entorno verde de una casa de campo, una estancia, una granja, una casona con jardín, un restaurante de campo, y la impronta campestre viene de la mano de escenarios típicos, la decoración afín y el menú más distendido. Hoy nos toca el menú para un casamiento de campo.
1. Las mesas
2. Decoración de bodas campestres
3. Recepción y catering
4. Alternativas de menú
5. Postres, mesa dulce y torta
6. Fin de fiesta
7. Ejemplos de menú completo
Las mejores quintas para bodas en el campo
1. Las mesas
Por lo general, los casamientos de campo suelen ser muy concurridos. Las mesas largas, del tipo imperiales, son tendencia en este tipo de bodas. Por el contrario, si se trata de un evento íntimo y cuentan con espacio, pueden armar una mesa en herradura o una composición de mesas mixtas. La decoración con flores y frutas encaja muy bien en un entorno rural.
2. Decoración de bodas campestres
Una boda en el campo requiere pensar en muchos detalles como la pista de baile, la organización de las mesas, el clima, la electricidad. En cuanto a decoración, cada espacio tiene su propia singularidad que habla de detalles de campo, productos locales y decoraciones integradas. La naturaleza es protagonista, y eso es lo que deben poner en la mesa, en las sillas y en cada elemento que quieran incorporar en la decoración.
3. Recepción y catering
En el caso de la recepción, se tratará de un casamiento al aire libre y relajado, con muchas flores de temporada, como girasoles, fresias y margaritas. Pueden comenzar con bocaditos y luego pasar al plato estrella. Un menú de campo va a requerir de propuestas al aire libre, donde la comodidad y el relax sean fundamentales para disfrutar del destino.
4. Alternativas de menú
Comida temática
En la recepción y en las mesas priman los detalles que marcan una estética temática y los platos también se vuelven especiales. Al tratarse de un tema o un país en particular, quizá los platos sean más exóticos, por lo cual es recomendable que sumen alguna propuesta neutra como pastas o risotto.
Costillar a la parrilla
Si apuestan por un evento distendido, no duden en ofrecer un menú de carnes a las brasas. Comiencen con un cóctel en el jardín con bocaditos de vegetales o empanaditas copetín para luego seguir con el asado de campo, ya sea una opción criolla o patagónica.
Buffet de campo
Cada invitado puede servirse a su gusto diferentes entradas y comidas más sustanciosas. Luego hay un surtido de postres o mesa dulce. No prevalece un tipo de comida, sino que se presenta más atractivo por la variedad de platos, ideal cuando hay invitados vegetarianos o celíacos.
Estaciones de comida
Consiste en armar puestos de comida, con una diversidad de sabores y una propuesta en común. Por ejemplo, tablas de queso, ensaladas, brochetas, empanadas criollas, pizza gourmet o platos regionales. Finalmente, no deben faltar los puestos de bebidas y postres.
Barra de sándwiches
Una forma aún más distendida de servir el menú es la barra de sándwiches. Cada comensal pide el suyo de acuerdo con una propuesta amplia del asador. Algunas opciones: sándwiches de bondiola, colita de cuadril, bife de chorizo, choricitos, y algunas guarniciones de salsitas y ensaladas.
5. Postres, mesa dulce y torta
Los postres más frecuentes en un menú de campo son helados, mousses o tartas de fruta. En cuanto al pastel de bodas, las tortas más rústicas serán un acierto, tales como las naked cakes cubiertas de frutas frescas y flores o tortas con base frutada, por ejemplo, masas de zanahoria, naranja, manzana.
6. Fin de fiesta
Por lo general, las bodas en el campo suelen extenderse más de lo planeado. Para ello, sería ideal pensar en una sorpresa para el fin de fiesta y darles una alegría más a los invitados. Algunas opciones: sándwiches de lomito o pizzas.
7. Ejemplos de menú completo
Menú 1
- Entrada. Tabla de fiambres y quesos/ravioles de calabaza
- Plato principal. Sándwiches de vacío o colita de cuadril
- Postre. Triflé de mascarpone helado
Menú 2
- Entrada. Empanadas norteñas
- Plato principal. Carnes a las brasas y ensaladas
- Postre. Peras al chardonnay
Menú 3
- Entrada. Bocaditos con base de vegetales
- Plato principal. Pollo a la miel y mostaza con puré de papas
- Postre. Mousse de frambuesas y chocolate
Sin dudas, las carnes a las brasas, los sabores autóctonos y los aromas exquisitos se van a distinguir en una boda campestre. Sin embargo, no dejen de descubrir otros tipos de menú. Algunas alternativas modernas son los food trucks para casamientos al aire libre.