Cake pops para casamientos: bocaditos de sabor para disfrutar
Tanto para adultos como para niños, los cake pops son una excelente idea para acompañar la mesa dulce o para agasajar a tus invitados en la recepción. Además, podrán hacerles la decoración que más les guste según la ambientación del casamiento.
Seguramente vieron los cake pops en alguna mesa dulce o mientras buscaban su torta de casamiento. Son bizcochuelos con forma de chupetines súper prácticos y muy versátiles. Pueden pedirlos de diferentes colores y hasta decorados como si llevaran un vestido de novia y un traje de fantasía. También son simples de comer y nadie se preocupara de que le ensucie el vestido de fiesta. En este post te contamos más sobre los cake pops.
Cake pops DIY
La forma tradicional de preparar los cake pops es desmigando un bizcochuelo y mezclándolo con algún elemento que lo amalgame para poder elaborar las bolitas. Algunos ingredientes que cumplen muy bien esta función son el queso crema, el mascarpone, el dulce de leche o el chocolate.
Otra opción es comprar el molde de silicona con forma de cake pop y cocinar el bizcochuelo ahí dentro. La decoración dependerá de sus gustos, pero lo más habitual es bañarlos en chocolate con perlas comestibles o diferentes toppings.
Dulces
Como están hechos de bizcochuelo, los cake pops más usuales son de vainilla y chocolate. Pero también hay quiénes los hacen con la preparación de una torta red velvet. De esta forma, al morderlos se encontrarán con el corazón del cake pop bien rojo. ¡Súper romántico!
Otra forma de prepararlos es con migas de galletitas destrozadas amalgamadas con dulce de leche repostero. ¡Una preparación para chuparse los dedos!
Salados
Si bien los cake pop son principalmente una preparación dulce, también puede servirse una opción salada. ¡Será una excelente alternativa para la recepción! Pueden ofrecerlos junto a un aperitivo mientras tus familiares y amigos esperan a que entres al salón con un vestido de novia de sencillo de la mano de tu pareja.
En cuanto a los sabores, existen opciones para todos los gustos: de jamón y queso, bacon, pulpo o batata y queso. En este caso, no tendremos muchas opciones para la decoración exterior, solamente se pasa por un rebozado de pan rallado, y ¡así se sirven!
Temática
Al igual que cuando buscan imágenes de tortas de casamiento aparecen un sinfín de opciones, con los cake pop pasa lo mismo. La decoración va a estar definida por la ambientación y la personalidad de la pareja. Si su casamiento será clásico, pueden recubrirlos de chocolate blanco y agregarle algunas perlitas comestibles. Si se decantaron por un casamiento moderno y colorido, pueden animarse con coberturas más atrevidas. Incluso pueden jugar con las formas y presentarlos con diseños como corazones o flores.
Cake pop "helados"
También hay cake pops con formas de helado. El concepto es el mismo, solo cambia el tamaño: son bizcochuelos con forma de helado presentados con un palito que los sostiene. ¡Súper prácticos para poder comerlos! La decoración queda a criterio de los novios según la temática de la fiesta y la detalles que se presenten en la mesa dulce.
Al igual que hay varias alternativas para las tarjetas de casamiento, los cake pops ofrecen un sinfín de opciones para su casamiento. Como parte de la recepción o como complemento de la mesa dulce, este bizcochuelo disfrazado de chupetín será un menú práctico en tu boda. Si les gustaron estas ideas y ya saben que van a servir durante el casamiento, les sugerimos que pasen al siguiente tema para definir, ¿Qué peinado de novia vas a lucir?