Ir al contenido principal
Casamientos

Restaurantes para boda civil: consejos útiles y 10 propuestas de espacios en Buenos Aires

Muchas parejas deciden tener un almuerzo post civil para reunir a familiares y amigos luego de la ceremonia civil. Se trata de una opción cómoda en cuanto a organización y tarifas. Les dejamos una selección de restaurantes en Buenos Aires.

¿Aún no reservaste lugar para la fiesta? 🥂
Pedí información y precios de Recepción a empresas cercanas

Belén Del Castillo Ph

Hoy en día muchas parejas eligen sus restaurantes favoritos para celebrar una boda inteligente. Una recepción en un restaurante es la forma más sabrosa de personalizar un día tan importante con un diseño no convencional. Además, se crean ambientes íntimos y significativos. Muchas parejas eligen un restaurante para celebrar la boda civil, aunque cada vez más lo toman como una opción para la celebración oficial. Aquí, las razones y ventajas de elegir esta opción, y 10 propuestas de restaurantes para celebrar su casamiento en Buenos Aires.

Calidad de la comida garantizada

La ventaja más obvia es la comida, el elemento estrella que hace prosperar las calificaciones del lugar. Un restaurante cuenta con una cocina equipada y un chef experimentado. El personal está acostumbrado a atender grandes grupos. Otro factor positivo es que un restaurante no solo garantiza una comida sibarita, sino también la capacidad de crear platos especiales según las preferencias alimenticias que puedan surgir entre los invitados. A la vez, van a contar con una gran selección de bebidas.

catering menú evento cazuelas individuales

Bodas íntimas

En términos generales, habrá una lista más acotada de invitados de los que habría en una recepción tradicional. Van a encontrar restaurantes de diferentes tamaños y estilos para acomodar a los comensales, aunque es probable que planeen este tipo de celebración porque prefieren un entorno íntimo y relajado. Un casamiento en un restaurante hace que prevalezca la conexión con los invitados.

Servicio integral

Al elegir un restaurante, otra ventaja interesante es que estos lugares son atendidos por personal con experiencia que podrá entender fácilmente las necesidades de sus invitados durante la celebración. El trato y el servicio integral harán que el evento transcurra sin contratiempos. No deben pensar en vajilla o tipo de servicio cuando todo es parte de la propuesta cotidiana de los restaurantes.

Las mejores promociones de restaurantes para su casamiento

Maximizar el presupuesto

Un restaurante puede resultar más asequible que otros espacios tradicionales para celebrar casamientos. Las tarifas suelen ser más amigables para el bolsillo. La mayoría de los restaurantes cobran una tarifa por persona que cubre la comida, las bebidas, la vajilla, la cristalería, la mantelería y el servicio. Tal vez los únicos otros gastos que deban planificar son los centros de mesa y la música.

Disponibilidad y reservas

Fran & Emi

Al igual que otros espacios exclusivos para celebrar bodas, algunos restaurantes pueden reservarse con bastante anticipación para mayor tranquilidad de los novios. Por otro lado, cuando el tiempo urge, un restaurante puede resultar más sencillo de reservar. El calendario de entre semana o almuerzo de fin de semana, es decir, fuera de los horarios pico, puede ayudar a ahorrar dinero y, con seguridad, habrá mayor disponibilidad de fechas.

Decoración y mesas

El ambiente y la decoración son factores que atraen a los novios. Es una ventaja más para celebrar en un restaurante sin gastar en decoración. Sin embargo, quizá quieran añadir algunos toques personales. Pregunten qué pueden llevar y qué les restringen. Es probable que la disposición de las mesas no sea la regular, sino que se acomoda según la cantidad de invitados y el aprovechamiento de los espacios y la barra.

Detalles para armar el plan

Al iniciar los contactos de los posibles restaurantes y descartar aquellos que no respondieron a la llamada o el correo electrónico, deben recopilar alguna información importante:

  • Torta de bodas. Pregunten sobre las posibilidades de agregar un pastel en el presupuesto o cualquier inquietud de logística en cuanto a la mesa dulce.
  • Música/sonido. Muchos restaurantes tienen sistemas de sonido simples. Pregunten si pueden planificar su propia música, aunque sea con un dispositivo electrónico.
  • Menú. Programen una charla sobre el menú y los detalles especiales. A veces un restaurante puede estar limitado en cuanto a la cantidad de platos de una vez.
  • Estilos de servicio. Es posible que las opciones incluyan servicio en plato o buffet. Consideren la cantidad de invitados, los espacios para circular y los retrasos posibles.
  • Toilettes. Al visitar los restaurantes, revisen los baños y la disponibilidad de lugares para cambiar bebés o servicio para personas con discapacidad, si tienen esas condiciones entre sus invitados.

10 restaurantes para casamientos en Buenos Aires

El servicio integral de un restaurante es una propuesta interesante para celebrar un casamiento civil o una boda con pocos invitados. Las diferentes cocinas se suman como alternativas en este tipo de organización con el plus de la experiencia en el servicio. Sin duda, hay muchas opciones en Buenos Aires, de modo que les acercamos una lista con algunos de los lugares preferidos por parejas que ya dieron el “sí” en el civil.

1. Bonifacio Restobar, Caballito

Bonifacio Restobar

En Bonifacio van a encontrar una zona reservada para celebrar casamientos, con atmósferas cálidas para acoger a los invitados de un civil. Desde la parte organizativa, ofrecen un menú gourmet con facilidad para adaptar a los gustos del matrimonio y el presupuesto disponible. El lugar tiene capacidad para organizar eventos especiales y bodas íntimas hasta 50 invitados.

Ver más

2. Il Sorpasso, San Telmo

Il Sorpasso

En el barrio de San Telmo, este restaurante tiene impronta italiana. Il Sorpasso ocupa un edificio con hermosa fachada histórica a pocos pasos de la Plaza Dorrego. El lugar está preparado para organizar eventos y brindar una experiencia gastronómica sin igual hasta 100 invitados. Cuenta con un patio donde el carácter de la boda se fusiona con la historia de Buenos Aires.

Pedir más info

3. Deriva Resto, San Isidro

Deriva Resto

Deriva se ubica sobre el paseo gastronómico Dardo Rocha, un multiespacio minimalista que propone un casamiento civil en un lugar de diseño y al aire libre. El restaurante es un ícono en la Zona Norte con zonas de livings, ideal para una boda de hasta 140 invitados. Se destaca por la comida y la carta de vinos bastante amplia.

Solicitar presupuesto

4. Rodizio, Puerto Madero

Rodizio Puerto Madero

El recorrido de Puerto Madero muestra edificios flamantes rodeados de verde y monumentos urbanos. Rodizio es un restaurante premium y salón de eventos. El lugar cuenta con infraestructura moderna y cómoda para bodas concurridas y elegantes. También propone una terraza con vistas de la ciudad para disfrutar de un casamiento al aire libre.

Ver más

5. La Casona de Flores, Flores

La Casona de Flores

En la confluencia de dos barrios tradicionales, Caballito y Flores, la casa de estilo normando y vitrales franceses ofrece una estancia cálida con diferentes salones y terraza. Pueden organizar un almuerzo post civil en alguno de sus salones exclusivos con capacidad hasta para 80 personas. Ofrece un menú de cocina mediterránea, cocina internacional y una amplia carta de cervezas.

Ver más acá

6. Dulce María, Martínez

Dulce María

Si se imaginan una ceremonia con el fondo del inmenso Río de la Plata y un parque con luces de verbena para cuando llega el atardecer, o un fin de fiesta al amanecer, este espacio propone un casamiento de ensueños. La coordinación responde a los gustos de la pareja para realizar un evento a medida. Se destaca la experiencia culinaria con bocaditos o menú formal.

Solicitar información

7. La Florinda, Tomás Jofré

La Florinda

En el partido de Mercedes, la propuesta es La Florinda de Tomás Jofré, un restaurante rural con aire de campo. Allí pueden organizar un almuerzo o una recepción de casamiento de hasta 140 invitados. Tomás Jofré constituye un polo gastronómico de campo en Mercedes. La pequeña localidad tomó el nombre de la estación de tren.

Ver más

8. Campobravo Lomas, Lomas de Zamora

Campobravo

Campobravo es un restaurante de instalaciones modernas y elegantes, ubicado en el complejo Las Lomitas Street, de Lomas de Zamora. Es ideal para celebrar una comida con pocos invitados y disfrutar de la experiencia urbana y arquitectónica. Tiene un plus en el menú, dado que la propuesta es 100% libre de gluten.

Ver más

9. María Luján Ristorante, Tigre

María del Luján Restaurante

Frente al río, el almuerzo post civil se convierte en una experiencia isleña. La casona de 1890 de María Luján Ristorante se ubica en al Paseo Victoria y es un referente para vecinos y turistas. Allí podrán organizar una comida mediterránea con ingredientes de la zona y disfrutar de una cata de vinos completa. El edificio tiene el encanto de la historia y el romanticismo de los espacios verdes.

Solicitar información

10. Aires Criollos, Recoleta

Aires Criollos

Un almuerzo criollo es una opción frecuente entre las ideas de casamiento civil. Aires Criollos es el mejor ejemplo para disfrutar de la cocina porteña, las carnes a las brasas y los vinos argentinos sin alejarse de la ciudad. Este restaurante ubicado en Recoleta es perfecto para bodas íntimas o familiares.

Ver más

Si bien no requiere de tanta antelación, no dejen la reserva para último momento. También consideren las limitaciones en cuanto al número de invitados y definan el menú que van a servir, sin olvidar las restricciones alimenticias.

A menudo, los buenos restaurantes están ubicados en áreas urbanas, en las grandes ciudades, por lo que el estilo será más bien moderno. Si desean una boda campestre o rústica, puede que esta no sea la elección más adecuada.

¿Aún no reservaste lugar para la fiesta? 🥂
Pedí información y precios de Recepción a empresas cercanas